ene
9

La amenaza de Buongiorno con Blinko

Reproduzco a continuación el testimonio de Albert Garcia, otra persona afectada por Blinko y al que he llegado a conocer porque cita este blog en su post de hace unos meses (gracias Albert!).

Los afectados seguimos creciendo. Espero que, igualmente, crezcan las reclamaciones que correspondan.

La amenaza de Buongiorno con Blinko

Tener hijos adolescentes en casa es sinónimo de experiencias intensas. Garantía de no aburrirte prácticamente nunca. Hay momentos para todo, aunque ahora no voy a extenderme en ello. Sólo quiero destacar -algo para mí muy relevante-, se trata de la importancia de su educación sobre el uso de algunos de los dispositivos electrónicos tan incorporados a nuestras vidas cotidianas.

Sobre el manejo de la PlayStation o de la Nintendo DS poco puedo aportar. Sobre el iPod, el móvil e Internet, todavía bastante.

Hoy escribo un post denuncia. Es acerca de esos servicios que consciente o inconsciente habrá activado mi hijo vía SMS. Se trata de Blinko, un servicio de la empresa Buongiorno y que opera bajo otras marcas como Buongiorno MyAlert y Movilisto.

El motivo de la denuncia pública es que su acoso y permanente Spam SMS, son una tortura. Las sorpresas con el coste… mejor no contarlo.

Buongiorno que se pavonea de ser la primera compañía de entretenimiento móvil del mundo, también tiene el dudoso mérito de tener un blog de reclamaciones de Blinko y similares que aprovecho la ocasión de enlazar desde aquí.

Hay que admitir el cinismo que gastan esta gente, cuando ellos mismos hacen gala de suscribir “El Código de Conducta de la Asociación de Empresas de Servicios Móviles” (AESAM), y en cuyo texto el capítulo III habla acerca de los “Colectivos de Protección Especial“, entre ellos, el capítulo I lo dedica monográficamente a la “Infancia y Juventud”. En concreto -y cito literalmente- en el artículo 10:

“Animar a un uso excesivo de los servicios móviles de tarificación adicional, promover consumos compulsivos de productos o crear de manera deliberada cualesquier tipo de adicción a este tipo de servicios”.

Ayer por la noche inicié la aventura de dar de baja el móvil de mi hijo, de este dichoso servicio móvil. En mi primer intento pruebo vía email (clientes.es@buongiorno.com) tal como se indica en su página web. Ya iré contando acerca de mis peripecias. Me temo que esto promete…. aunque desearía equivocarme.

La amenaza de Buongiorno con Blinko – 2ª parte y final

Ha sido rápido. Envié mi email el miércoles 11/06 a las 22.10 h. a la dirección clientes.es@buongiorno.com …

Recibí respuesta al día siguiente vía a las 14:06. Literalmente éste ha sido el email:

Buenos días

Le informamos, ha cursado baja de los servicios de suscripción de BLINKO MYALERT.

Un saludo,

No esperaba una poesía y tampoco seremos amigos, pero por el mismo coste más vale poner un poco de interés y cuidar el texto del email.  Sin comentarios.

176 Comentarios Añade el tuyo

  • 1. Tati  |  El 20 de enero del 2009 a las 15:40

    Buenos días,
    a mí en concreto se me ocurrió la estúpida idea de rellenar un estúpido test por Internet en un rato de aburrimiento. La página era esta: http://www.123tonosgratis.com/calculatuamor/?p=5&… (sí, un test del amor, a veces hago gala de mi condición de rubia).
    Me pidieron el móvil y fui tan inconsciente de darlo (creí que sólo me llegaría publicidad). Debajo, acabo de leer, ponía lo siguiente:
    Acepto las condiciones de servicio y Privacidad de datos.
    Sólo 0,3€/sms recibido (ya marcado, por supuesto).
    Para empezar, si pinchas ahí no te salen dichas condiciones, tienes que buscarlas abajo.
    Es este link: http://www.123tonosgratis.com/es/legal/termsandco

    Dentro de ellas aparece esto:
    6. TARIFAS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

    Para darse de alta en los servicios de suscripción de BUONGIORNO MYALERT S.A. el usuario tiene que escribir un SMS con la palabra ALTA seguida de la PALABRA CLAVE del servicio al que quiera acceder y enviarlo al número corto indicado.

    Es decir, si no te das de alta no pueden mandarte sms ni cobrártelos. En sus propias condiciones lo pone, así que les puede caer una buena.

    Yo iré recopilando estas cosillas y pondré una denuncia en unos días.

    Un saludo.

  • 2. Tati  |  El 24 de enero del 2009 a las 20:49

    Buenas tardes,

    soy la "rubia empanada", como me ha definido el Sr. Gonzalo (colmo de la educación y que, por lo que ha puesto, fijo que trabaja en Blinko xDD).

    En fin, esto lo digo para las personas a las que también les haya timado. En mi caso, sí, metí el móvil para recibir el código. Luego ví que al meterlo se pagaba y NO METÍ EL CÓDIGO. Por eso no lo nombré, sencillamente porque no lo hice.
    Lo que yo nombré, y por tanto hice, fue que:

    SIMPLEMENTE CON ESCRIBIR EL MÓVIL TE DAN DE ALTA DE MANERA ILEGAL (no hace falta meter ningún código después)

    Y en mi caso un poquito de Internet sí sé ya que lo utilizo unas 8 horas al día para trabajar. Y la verdad que no meto el móvil nunca en ninguna página, porque hasta ahora he sabido diferenciar lo que parecían "estafas".

    Pero claro, estos de Blinko ya se pasan de la raya y les puede caer una buena.

    Y yo, fíjate, no pienso que la gente a la que han timado es tonta. Lo que pienso es que esta "empresa" puede irse al garete con todas nuestras quejas.

    Un saludo ;-)

  • 3. maca  |  El 27 de enero del 2009 a las 19:13

    Gracias por este blog!!! Estaba muy agobiada hasta que he dado con el!! En mi caso yo hice un test de inteligencia "http://www.ci-pruebaeuropea.com/?op=no" y al terminar pedian mi numero para enviarme el resultado via sms, yo muy lista lo di (he aqui el verdadero test de inteligencia) y por supuesto en esa pagina no aparecia en absoluto en nombre de BLINKO, ni mencionaba ningun tipo de suscripcion, ni alta…NADA!! Desde entonces recibo todas las tardes mensajes de texto y de servicio, lo cual resulta molesto, pero ni me podia imaginar el dineral q esos sms me estaban costando A MI. He enviado un mail a la direccion q nos has dado, espero tener una pronta respuesta. En cualquier caso, si decidiera emprender alguna accion para recuperar mi dinero,y quejarme oficialmente de este tipo de estafas…a quien debo pedir ayuda? hay algunaganizacion de consumidores en Granada?? Gracias de nuevo!!

  • 4. Jorge  |  El 28 de enero del 2009 a las 17:11

    Maca, tienes todas las vías de reclamación (incluyendo enlaces a Organizaciones y Asociaciones de consumidores), aquí:
    http://reclamacionesconsumidor.com/category/vias-

    Me alegra saber que el blog te ha ayudado! :-)

    Un saludo!

  • 5. HollyP3  |  El 30 de enero del 2009 a las 18:23

    Hola!soy otra mierda de estafada de la gentuza ésta!y me he enterado hoy…llevo alrrededor de una semana recibiendo dos mensajes al día y yo los borraba pensando que no pasaría nada hasta que ZASCA!EN TODA LA BOCA!!me ha llamando mi cuñada para decirme que había leído un reportaje en el periódico sobre ésto y se acordó de mí…menos mal…porque menudos cabronazos que se han estado riendo de mí a mi costa!
    Quiero mandarles el mail, en dicho correo debo ponerles mi número para que me den de alta o qué es lo que tengo que ponerles??
    Mucísimas gracias por crear ésto!GRACIAS!!

  • 6. Lore1986  |  El 6 de febrero del 2009 a las 19:42

    Me acabo de dar cuenta de que yo también he sido timada de la misma forma… gracias a dios la suma no es exagerada, menos mal que me he dado cuenta, ya que soy estudiante y me asombra la última factura, la que he creído totalmente imposible, y he llamado a Vodafone, donde urgentemente (un bien por ellos) me han dado de baja y me han informado de todo, y me han dado los datos electrónicos por si quisiera poner quejas. Qué camino habéis seguido ustedes? ya no es por lo que me han sacado, sino por la forma de tomarnos el pelo y la rabia que tengo. Qué puedo hacer? gracias

  • 7. Enrique Guerrero  |  El 9 de febrero del 2009 a las 22:59

    A mi hijo de 10 años tambien le han estafado; bueno a mí, que es quien recarga.El solo utiliza el movil en casos esporadicos para contactar con nosotros.El saldo le solía durar poco y este viernes pasado (06.02.09) le hice una recarga de 10 eur al mediodía.Por la tarde me comento que no paraban de llegarle mensajes.No le dí importancia y le dije que no los abriera y los borrara.
    Eldomingoal medidodía me llama a traves del servicio de cobro revertido de Vodafone y al preguntarle por saldo me dice que no tiene y que sus amigos le dicen que son los mensajes. Como los habia borrado no he podido comprobar cuantos eran. Le quedaban 015 cents de saldo.
    Puesto en contacto con Vodafone me insisten que les diera el nº que los enviaba, aunque al comentarles que eran de BLINCO, inmediatamente me tramitan la baja en el servicio, por lo que supongo que conocen perfectamente la estafa.

    No entiendo como los SMS de Blinco se inician justo al recargar y como si Vodafone conoce el tema como lo permiten; me hace pensar que son complices en la estafa.

    Mañana controlare el telefono y vere si ha causado efecto la baja.

    Un saludo y gracias.

  • 8. edur  |  El 12 de febrero del 2009 a las 13:43

    estoy desesperada!! yo soy una mas, caí en la estafa y ya no se ni kuanto dinero he gastado… POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE!! como hago para darme de baja?? por favor ayudenme.
    gracias.

  • 9. Jorge  |  El 12 de febrero del 2009 a las 19:42

    Apreciados/as Holly, Lore y Edur:

    Aquí se explican los pasos de algunas de las vías de reclamación:
    http://reclamacionesconsumidor.com/category/vias-

    Enrique, ya nos contarás si ha surtido efecto la baja.

    Un saludo!

  • 10. Ruben  |  El 24 de febrero del 2009 a las 18:07

    No se si a alguien se le ha ocurrido ya poner en práctica esta iniciativa que ya se practicó con la sociedad general de autores, en la que miles de bloggers incluyeron en sus páginas enlaces a la página de la SGAE con el título de "ladrones".

    Yo propongo incluir en vuestros blogs la palabra "estafadores" ("ladrones" o "publicidad engañosa" también podrían servir) incluyendo un link a la página de buongiorno (http://www.buongiorno.com/) y blinko (http://www.blinko.com/es/).

  • 11. Laura  |  El 25 de febrero del 2009 a las 14:06

    Hola, soy otra del monton, del monton de gente ingenua que en un instante de nuestras intensas vidas tuvimos un pequeño despiste: no prestamos la suficiente atencion al riesgo que conlleva esto del movil y de internet debido a la gran cantidad de estafadores que nos rodean y que se aprovechan de pequeños vacios legales para sangrarnos unas buenas pelas, por cierto, bien necesarias en estos tiempo de crisis.
    En mi caso, como el de Maca, fue rellenando un test de inteligencia cuyo flash saltaba en mi portal de FACEBOOK, y como ya ha contado Maca, después de introducir el numero te salia una pagina en la que se informa del coste del servicio, momento en el que me eché atrás.
    He comenzado por mandar el correo a BLINkO y espero su respuesta.
    Estoy harta de los trucos que OPERADORAS y SERVICIOS DE TELEFONÍA se inventan para sacarnos las pelas discretamente, harta de tener que estar detras de unos y otros para reivindicar lo que es tuyo, lo TUYO y que te quitan por la cara y que tanto te va a costar recuperar si es que algún día lo recuperas, en tanto que ellos con sus estafas confían en que acabarás por desistir en tus intentos.

  • 12. Marck  |  El 28 de febrero del 2009 a las 17:39

    Hola a todos,

    Que decirles que ha mi me ha pasado igual que a vosotros, solo por enviar un mensaje para participar en forma muy puntual en algun concurso y nada más… de ahí zaas… te quedas pillado sin saberlo (porque resulta que sin mas ni mas ellos te dan de alta en cuanta chorrada les parezca), y te empiezan a bombardear de publicidad que para colmo tu eres quien se las estas pagando, si por encima que te estan fastidiando a diario con mensajitos… tú se los estas financiando sin saberlo…

    Así que he llamado a mi operador y me han facilitado números de teléfono de dos compañias que me estan timando de esta forma una es My Alert y la otra es Audiotex… para que solicite algo que considero sub-realista… si, solicitar una "BAJA" de algo en lo que jámas me di de "ALTA" pero, bueno véo que asi funciona el negocio.

    Revisando y revisando blog de reclamaciones sobre esta nueva modalidad de estafa, el caso de una Sra. timada igualmente y quien comenta que después de su calvario para intentar darse de BAJA en varias oportunidades ya que no surtió efecto, la seguían timando tanto su propio operador como las empresas que esta y otros contratan para que suceda todo esto… ella nos comenta todos los pasos a seguir (ya que en su momento termino siendo asesorada por un abogado) para que ella misma realizara la reclamación, y además de conseguir que le dieran de "BAJA" ha conseguido también la devolución del dinero de los últimos 3 meses de forma casi instantánea. Aquí dejo el mensaje para que podáis tambien resolver vuestras situaciones, yo también lo haré… es mi dinero y no pienso que se queden con el…
    http://www.gsmspain.com/foros/h400643_h-legalitas

    Saludos a todos y espero que os sea de utilidad,
    Marck

  • 13. Jordi  |  El 2 de marzo del 2009 a las 0:59

    Hola. A mi sobrino le paso lo mismo con blinko. yoyo buscado por la web di cones te blog y otros. Escribi el siguiente mail a los Sres. de Buongiorno:

    Para:clientes.es@buongiorno.com; clientes@myalert.com

    Apreciado Sres.

    Solicito que den baja de forma immediata de todos sus servicios y bases de datos al numero

    605XXXXXX

    De no ser asi me veria obligado a denunciar a su empresa

    MYALERT.COM, S.A.
    CIF: ****
    Que tiene sede en

    Parque Empresarial San Fernando

    Edificio Francia, planta 2 escalera B

    28830 San Fernando de Henares

    Delante de las autoridades competentes por violacon de datos de caracter personal y por enviar pornografía a un menor, asi como a la Agencia Española de Proteccion de Datos de caracter personal

    atentamente

    Jordi XXXXX XXXXXX

    La respuesta de Buongiorno

    Buenas tardes,

    Su petición de baja de todos los servicios se ha cursado correctamente no quedando inscrito en ningún otro servicio de Buongiorno Myalert, S.A.

    Acusamos recibo de su escrito relativo a su solicitud de cancelación de datos, y con relación al contenido de dicha comunicación, le realizamos las siguientes precisiones:

    En primer lugar, le informamos de que el único dato de carácter personal del que dispone Buongiorno es el número de teléfono móvil de aquellos usuarios que en algún momento han solicitado la contratación de un contenido o servicio.

    Adicionalmente, le comunicamos que en atención a su solicitud,hemos procedido a cancelar el número de teléfono móvil 605XXXXXX de la base de datos de finalidad publicitaria de Buongiorno, por lo que no recibirá futuras comunicaciones comerciales de dicha compañía. Todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que regula el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales.

    Sin otro particular quedamos a su disposición para aportar cualquier otra información adicional que estimen oportuna para solucionar este asunto.

    Atentamente,

    Buongiorno Myalert, S.A.

    Y desde entonces dejo de recibir los dichosos mensajes.

    OS he puesto el mail por si alguien quiere usarlo de plantilla, ya que dio resultado

    Un saludo — Editado por Moderador

  • 14. Ana  |  El 3 de marzo del 2009 a las 22:55

    Yo también he sido estafada y me he dado cuenta cuando he recibido la factura, yo JAMAS ME he descargado nada, recibía los mensajes pero pensaba que no aqgriendolos no pasaba nada.
    Ahora bien ya he mandado una queja mediante fax a Movistar, he mandado otra a delitos tecnologicos de la policia nacional, mediante email, otra ante la OMIC, tambien voy a mandarla a la Agencia de Protección de Datos y otra al Defensor del Pueblo, sé que es trabajo pero os animo a hacerlo todos a ver si aburrimos a las institucioes y hacen algo.
    Y os diré que también he bombardeado el correo de ellos, he enviado unos 60 mensajes al día a su correo que es clientes.es@buongiorno.com, poniendolos de sinverguenza y estafadores. Os vuelvo a animar a que hagais lo mismo para que tomen de su “misma medicina”, no importa que los manden al spam, porque se les inundará si somos muchos y muchos los que reciban.

  • 15. Oscar  |  El 6 de marzo del 2009 a las 18:36

    Hola, yo tambien sufri este acoso por parte de BLINKO, para darse de baja tan solo hace falta que le envieis un msn al 5505 con la palabra BAJA en mayusculas y acto seguido os contestaran diciendo lo siguiente….:

    INFORMACION GRATUITA:
    te has dado de BAJA correctamente de todos los servicios del 5505.

    Que seguro que sera lo unico que hacen gratuitamente, espero a ver servido de ayuda…
    Saludos

  • 16. lorena  |  El 10 de marzo del 2009 a las 16:39

    ola a mi me gustaria saber como pudo darme de vaja por internet esque me han dado de alta y no se ni como por que yo no he enviado ni he rellenado nada . graias

  • 17. Ana  |  El 10 de marzo del 2009 a las 18:49

    Lorena aunque haya sido por internet tienes que hacerlo como los demás te dicen con un mensaje al 5505

  • 18. carlos  |  El 11 de marzo del 2009 a las 15:13

    nueva legislacion que se aprobara proximamente

    http://www.consumorioja.org/documentos/regula_sms

  • 19. José Manuel  |  El 14 de marzo del 2009 a las 19:27

    Como a alguno de vosotros a mi me "captaron" a través de un test en Facebook que solicitaba el envío de un SMS para saber el resultado. Como tengo contrato, me sorprendió el cargo de 0,30 €/SMS habiendo recibido 2 al día. Después de leer este blog, solicité mi baja vía e-mail a feedback@blinko.com y enviando el texto BAJA al 5505. Bien sea por uno o por otro, no he vuelto a recibir más mensajes. En cuanto al coste, ayer envié un fax al departamento de reclamaciones de mi operador de telefonía móvil, alegando que no contraté servicio alguno, y que mi operador tampoco dispone de contrato de mi vinculación con ésta empresa. Me han contestado que me devolverán el dinero.

  • 20. eunice ferreira mend  |  El 20 de marzo del 2009 a las 10:58

    gostava de saber a razão de andarem a tirar-me dinheiro do meu telémovel sem eu ter acedido ãos vossos serviços,é um abuso o que estão a fazer e quero que me devolvam 5 euros que me tiraram ontem dia 19/03/09,nunca acedi ãos vossos serviços e quando recebi a vossa mensagem retirei-a logo do meu tf.sem aceder a nenhum toque.agradeço que vejam o que estão a fazer ou terei que me queixar dos vossos serviços a quem compete.

  • 21. jdez  |  El 23 de marzo del 2009 a las 21:09

    Informacion de interés:

    BUONGIORNO MYALERT

    PARQUE EMPRESARIAL SAN FERNANDO, EDIFICIO FRANCIA, 2 PANTA, ESC. B

    28830 SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID

    telf: 911 415 100

    fax: 916 773 951

    Web: http://www.buongiorno.com, http://www.myalert.com, http://www.blinko.com

    Equipo:

    FERNANDO GONZALEZ-MESONES SAÑUDO, PRESIDENTE

    CARMEN GOMEZ, DIRECTOR FINANCIERO

    BORJA MARINAS, DIRECTOR DE MARKETING

    SONIA MANCHA, ACCOUNT MANAGER

  • 22. vidal  |  El 26 de marzo del 2009 a las 18:06

    yo tambien he sido estafado. Se me ocurrio hacer el estupido test de inteligencia e introduje el numero. Me parece increible que sin darme de alta en ningun servicio nos estafen de esta manera. Habria q juntarse y hacer una reclamacion conjunta para machacar a esta panda de sinverguenzas impresentables,

  • 23. bonilla  |  El 27 de marzo del 2009 a las 0:07

    Pues yo vivo en mexico y tambien se me ocurrio hacer el dichoso test de inteligencia, ahora se en lo que me meti.

    se han gastado mi saldo como locos, ni yo en tres meses gastaria eso.

    ya mande el correo al 55055 pero creo que no funciono

  • 24. Luis Patricio  |  El 27 de marzo del 2009 a las 4:27

    Sou portugues e fui hoje dia 27/03/2009 roubado por esta tal de blinko. sou advogado e nao pretendo deixar a coisa assim. caso alguem tenha sido tambem roubado, que parece ser o caso, sugiro que me enviem um email para que possamos accionar a blinko. Nao faz sentido eu por uma acçao a pedir 4 euros mas se formos 100 pessoas a pedir 500 euros ja e diferente. Quem estiver interessado faça o favor de me contactar. Nao custará um tustao a ninguem, a nao ser aos burloes da blinko.

    luiscaldaspatricio@hotmail.com

  • 25. kiko  |  El 30 de marzo del 2009 a las 11:33

    Vamos a ver no se que clase de mensaje quieres que te envien,… el problema fundamental de estos servicios es que te das de alta sin darte cuenta o casi sin darte cuenta y que otros pueden darte de alta por ti,… no se si se puede uno dar de alta desde su web o no, que es lo que sería realmente chungo,… porque al final tu movil es tuyo y,… si un amigo tuyo te da de alta para hacer la gracia,… pues mal amigo tienes porque es una mala pasada a todas luces! hay que tener cuidado con estas cosas! porque luego te llegan las facturas de todas formas no estoy seguro si te cobran por los mensajes enviados,…

  • 26. omar  |  El 1 de abril del 2009 a las 3:11

    hola me llamo omar ,,, nunca he dado mi numero a esos ladrones de blinko…y hace 1 semana ,empeza a llegarme 3 mensages diaria con una manera muy pesada a las 2 de madrugada , al final he dado de baja mandando un menssage al 5505 con palabra baja despues de ruinarme la vida ,,, me pregunta es si puedo denunciar los dl blinko al juez …un saludo

  • 27. guadalupe cardenas  |  El 13 de abril del 2009 a las 20:16

    hola estoy inscrita al club movilisto pero este fraude ya me tiene arta, quiero saber si por medio del correo al cual tu escribiste para darte de baja sirve tambien para movilisto en mexico o que puedo hacer para darme de baja, ya no puedo seguir manteniendo a estos ladrones. gracias

  • 28. Mª Ángel  |  El 18 de abril del 2009 a las 17:20

    A mi me ha pasado dos veces ya con Blinko, y todo sin mi petición previa para darme de alta. A través de un test para medir el C.I., esta negligente compañía se hizo con mis datos para mandarme publicidad suya cobrándome a mí, como a todos os ha hecho según leo en los comentarios, tiene güasa la cosa…

    Esto es un robo que no deberíamos permitir , y es que habitualmente nos damos de baja y lo dejamos pasar mientras ellos siguen lucrándose.

    Es toda una estafa gratuita en la que las primeras que deberían actuar son las propias compañías telefónicas, que a veces carecen de recursos para impedir estas cosas, o eso nos dicen… .

  • 29. Mercedes  |  El 22 de abril del 2009 a las 11:50

    Quizá se os haya pasado por alto el comentario nº 24, dado que está escrito en portuqués. El compañero estafado Luis Caldas nos dice que él es abogado y que estaría dispuesto a llevar el caso a los tribunales si nos unimos ya que a él solo le han estafado 4 € y eso es muy poco para una demanda (no sería delito sino falta y por esa cantidad no les pasaría nada), pero si nos unimos todos la cantidad sería lo suficientemente importante para ser delito. No ofrece su mail para quién esté interesado: luiscaldaspatricio@hotmail.com

  • 30. Mercedes  |  El 22 de abril del 2009 a las 12:06

    Perdón, quería decir que "nos ofrece su mail para quien esté interesado:

    luiscaldaspatricio@hotmail.com

    Para los despistados que no os leéis los otros post, para darse de baja 1ºMandar mensaje con el texto BAJA (así, con mayúsculas) al 5505 (te lo cobran).

    2º Mandar correo solicitando la baja a clientes@buongiornomyalert

    3ºMandar fax a : 91 677 39 51, ó al 902 93 36 20.

    4º Dar la brasa en el 91 141 51 00.

    También tienen un tlfº de atención al cliente pero no vale la pena porque no puedes hablar con nadie, solo hay voz pregrabada.

  • 31. Abe.  |  El 2 de mayo del 2009 a las 12:25

    Vamos a ver ,

    1 daros de baja.

    2 dar parte a consumo y denunciarlo.

    Spam que nos sacamos de enviarselo.

    Dar repercusion social y constancia legal del fraude llegara a algo, al menos en que los politicuchos de este país piensen en una solucion, por el volumen de votos.

    Todo funciona asi, si la BUENGIORNO de los cojones tiene un volumen de mercado de 35 millones de usuarios, ¿cuantos han sido voluntarios?, como se ha ejecutado dos mensajes voluntarios o el primero y el segundo lo han provocado ellos..

    Ellos por lo visto se escudan en el:

    Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. ( ya que segun ellos tu numero de telefono no es personal y si de ambito publico). Y sus listados son de telefonos no de datos, Ole ole ole.

    CODIGO PENAL – FRAUDES INFORMÁTICOS

    Artículo 248.

    1.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

    2.- Tambien se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y

    valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante

    consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

    http://www.camarasalamanca.com/tecnologia/documen

    Vamos a ver ellos se acojen, a una ley y aqui dice lo contrario, por que no hacemos que las 50000 pesetas esas entre todos no sean 500 millones, no es mas logico hacer una denuncia comun, y sacarles la tontería y por una vez ir todos a una.

    Un saludo.

    PD. no se escudan en la ley de órganica 15/1999 del 13 de diciempbre, se escudan en que la denuncia individual no excede las 50 000 pelas.

  • 32. Cándido  |  El 5 de mayo del 2009 a las 0:20

    Hola soy un estafado más. Me he percatado hoy al revisar mi factura de telefonía móvil. Me han cobrado 52 mensajes MR.(mensajes recibidos) del 5505 sin haberme dado de alta.Después de no haber ningún operador "casualmente se encontraban todos ocupados" a quien poder reclamar procedo a dejar un mensaje en contestador requiriendo se pongan de inmediato en contacto conmigo o emprendería las acciones legales oportunas por no informarme de las tarifas cobradas por sus mensajes publicitarios no solicitados y en menos de 5 minutos recibo un nuevo mensaje esta vez del 5505 "INFORMACION GRATUITA: Te has dado de baja correctamente detodos los servicios del 5505". Sorprendente!! de la misma manera que no he solicitado el alta sin solicitar la baja sino que reclmándoles se pongan en contacto conmigo , me cursan la baja!!!.

    Acto seguido hago la reclamación a Movistar puesto que yo firmé un contrato con ellos comprometiéndome a pagar por sus servicios (por las llamadas que yo realice, los sms que yo envíe y por el uso de internet que realice pero en ningún caso les he autorizado para que me facturen haciendo de intermediarios de ninguna otra empresa), les pregunto si tienen algún documento legal que acredite que yo tengo algún servicio contratado con la empresa de la cual ellos me efectúan el cargo y tras pasar de superior a superior me dicen que existe un mensaje de alta pero que no pueden transcribírmelo mi hacérmeo llegar de ninguna manera por no se qué de la ley de protección de datos y confidencialidad. Teniendo en cuenta que yo guardo los mensajes que envío , no los borro porque no suelo hacer uso de este sistema salvo para alguans felicitaciones navideñas y que dicho mensaje no está guardado, sigo sin ver probado en modo alguno la legalidad de dicha actuación por parte de mi compañía de telefonía quien para mi entender es tan responsable de esta estafa como lo es BUONGIORNO MYALERT. Aunque Movistar me asegura de la fiabilidad de los datos que de esta empresa reciben para facturar y que ellos son meros intermediarios , claro que qué me van a decir ellos que están sacando partido, porque al fin y al cabo no están haciendo de intermediarios "de gratis2 ni por hacerle un favor a BUONGIORNO MYALERT, ellos están teniendo unas buenas ganancias en las facturas que nos está tocando pagar por este timo y claro….. en tiempos de crisis en los que el que más y el que menos estamos cortándonos un poquito en el gasto en llamadas e intentamos reducir nuestra facturación, pues ellos solventan de algún modo la merma…….

    El problema es el gran vacío legal que existe en este terreno cuestión que aprovechan una panda de águilas carroñeras sin escrúpulos.

    y yo me pregunto ¿dónde está el defensor del pueblo, y la OCU, y los de consumo? ¿cómo es que no salen este tipo de abusos en las portadas de los medios de comunicación?

    Creo que deberíamos de unirnos y hacer una recogida de firmas en alguna página o algo así. ¿Alguien entiende de informáticaque pueda ayudar?.

    Si queremos que se nos escuche tenemos que hacer mucho ruido.

  • 33. Fernando CM  |  El 5 de mayo del 2009 a las 16:49

    A mi me paso lo mismo con los hijos de p.de Blinko y llame a mi operador que es Vodafone y ellos se encargaron de que no me entraran mas mensajes estafas. (por si puede ayudar).

  • 34. Ana Rojas  |  El 5 de mayo del 2009 a las 22:48

    Hola a todos! Soy una estafada mas del club Blinko. Escribia para que me informarais si a alguien le devolvieron el dinero despues de reclamar. Mi compañia es movistar y despues de pelearme con tres o cuatro operadores lo unico que he conseguido son un monton de numeros de telefono para darme de baja pero nadie me ofrece soluciones. Movistar no devuelve el dinero ya que ellos dicen no tener nada que ver en el asunto y te ofrecen la posibilidad de que llames la a empresa estafadora, pero claro, llamar a un 902 puede salirte mas caro que lo que reclamas. No me dejan ni poner una reclamacion a ellos porque dicen queno procede. Que hago ahora?

  • 35. Cándido  |  El 5 de mayo del 2009 a las 23:39

    Ana yo de momento no tengo constancia de que hayan devuelto el importe, pero al hacer denuncias individuales y ser importes "poco significativos" (desde el punto de vista de los no perjudicados claro) creo que poco se puede hacer. Estoy convencido de que habría que asesorarse para hacer una denuncia común. Yo he enviado un correo ayer a luiscaldaspatricio@hotmail.com que como puedes ver más arriba, en el punto 24. de esta página se ofrece a ayudar contra blinko. aunque de momento no he obtenido respuesta, deberíamos hacer todos lo mismo.

    Un saludo y recordad LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!! y no debemos desistir cuando paen un par de semanas y se nos haya pasado el cabreo por la pasta perdida.

  • 36. Ana  |  El 6 de mayo del 2009 a las 9:39

    los teleoperadores de movistar pueden decidir si una reclamacion procede o no? Es que he llamado varias veces y nadie me deja poner una reclamacion. Es como si en una tienda pides el libro de reclamaciones y no te lo dan porque la reclamacion no procede. Supongo que tenemos derecho a poner la reclamacion y ya habrá otra gente que decida si llevamos razon o no. lo unico que me queda es ir a la oficina del consumidor y ver que soluciones dan. Tambien mandare un correo al abogado que se menciona mas arriba

  • 37. Abe  |  El 6 de mayo del 2009 a las 13:22

    Por qué yo particularmente desconozco como moverme.

    Alguién sabe como denunciarlo al defensor del pueblo o, organismos oficiales.

    de momento la incidencia la envie en bureu fax para constancia escrita y certificado con acuse de recibo a My alert y DADA.

    Tengo el modo de hacerlo en catalán, a ver si lo traduzco y os lo plasmo en este post.

    Un saludo.

    Pd: Hasta un ratin de estos en el que os lo traducire gustosamente.

    Y intentemos unirnos contra un gran Ladrón, por el bien de todos.

    Abe.

  • 38. Edu  |  El 8 de mayo del 2009 a las 3:48

    ….pués bueno!!!!!…..aquí apareció uno más………..Cuántos seremos????……y todos uno a uno pateamos sin solucionar nada……….Efectivamente yo también creo que tendríamos que asociarnos y reclamar en bloque para que la cantidad sea gorda……que creo que es inmensa……….A mí me pescaron hace un mes y pico por dar mi nº a "R" que me lo pidió para recuperar mi contraseña para entrar en la página de cliente, y desde entonces me bombardearon hasta hoy con varios sms al día que iba eliminando uno tras otro sin hacer nada más, porque claro, los consideraba indefensos, simples mensajes publisiarios……mecachendiez!!!!!, si no observo la factura que me llegó hoy me vacían la cuenta…….esto es una ESTAFA en toda regla y debemos ir a por ellos pero en bloque que de a uno no hacemos nada…….Que alguien, que sepa organizar de un paso y nos organice…El chico portugues tiene buena idea………mi dirección: e-latino@terra.es

  • 39. Edu  |  El 8 de mayo del 2009 a las 19:21

    Hoy consulté con el departamento jurídico de la OCU y según me explicaron no hay nada que hacer con ellos, me dijeron que está todo legal, que es una "estafa" entre comillas pero no se le puedo llamar estafa porque están legales, y de tal forma ni denuncias se pueden practicar. ……según ellos hay que tragarla………pero yo aun no estoy tan convencido de tal razonamiento, porque tiene que haber algo que les ponga freno, porque esto no puede ser que nos tomen el pelo de tal forma y salgan impugnes……….Yo sigo pensando de unirnos en bloque para hacer fuerza.

  • 40. Abe  |  El 8 de mayo del 2009 a las 19:26

    Pues vamos al defensor del pueblo

  • 41. des  |  El 20 de mayo del 2009 a las 23:11

    pues yo soy otra más,ami tambien me captaron por EL SUPER ENLACE DE FACEBOOK, despues de recibir esta maña la factura del telefono, me he quedado sorprendida al ver que en los ultimos dias del 24 de abril al 5 de mayo me habian facturado 17 euros en mensagitos del club blinko de los cojones, he leido vuestros mensajes y me han servido de mucho, de momento ya me han dado de baja via sms en el 5505, he puesto la reclamacion oportuna via e-mail y he hablado con vodafone, me han desactivado el servicio, pero no me aseguran que me intenten COLAR, Por otra via sms de este tipo.

    de todos modos tambien me voy a poner en contacto con el compañero portugues y mañana me ire a denunciar haber como se puede solucionar. por cierto vodafone tampoco devuelve el dinero.

    y lo que mas me indigna es que vivo a escasos kilómetros del parque empresarial de san fernando. que me entran ganas de ….

  • 42. des  |  El 20 de mayo del 2009 a las 23:29

    por cierto myalert.com, si mandas el e-mail para darte de baja te lo devuelve

  • 43. DDS  |  El 21 de mayo del 2009 a las 18:43

    Pues yo soy otro de los que ya he recibido el resultado de mi test de inteligencia: soy TONTO del CULO por dar mi nº de movil. Aunque creo que yo no confimé el alta con otro mensaje como dicen ellos. No me suena de nada.

    El caso es que yo he dado de baja mis tres líneas de Vodafone, donde estaba desde hace 9 años por permitir estos negocios sabiendo las condiciones engañosas de contratación. También he puesto sendas denuncias en la Policía y en la OCU a Vodafone y a Myalert reclamandoles mi dinero.

  • 44. Antonio  |  El 21 de mayo del 2009 a las 19:05

    Bueno, otro al que le han "blinkeado" 7 euros.

    Hoy me he dirigido a Vodafone, después de recibir un aviso de que mi saldo estaba a punto de agotarse. ¿Cómo, si hace poco era de 12€?

    Pues descontando poco a poco 0,3 € + impuestos por parte de estos listos.

    He llamado al 123 de Vodafone. El operador que me atiende me dice poco mas o menos que eso es así porque yo he "aceptado" las condiciones al leer el mensaje. No sabía yo que la lectura era una forma de compromiso jurídico.

    Al ver que este señor no me daba respuesta, le pido que me pase con su responsable, que me dice lo mismo, hasta que, después de amenazar con denunciar a Vodafone por colaborador en la estafa, me dice que me acaban de dar de baja en el servicio. Le digo que no, que me de de baja en "TODOS" los servicios de valor añadido ( o como co#o se llame) para mi número, a partir de ese momento. Que ahora es Vodafone la responsable de lo que me ocurra, ya que yo les he manifestado mi voluntad de no ser molestado. También quiero la hoja de reclamaciones de Vodafone, y me dice que me tengo que dirigir a un establecimiento de Vodafone, que evidentemenete haré.

    + Conclusiones:

    – Liar el pollo en el 123. Si no te dan solución, que te pasen con su responsable y que te atienda él. Además sirve para desahogarse.

    – Darse de baja en Vodafone de todo los servicios que no sean los contratados. Hacerlo directamente al 123 (Gratis)

    – Ir a una tienda Vodafone y escribir una hoja de reclamaciones contra Vodafone (no contra la tienda, claro)

    – Darse de baja en Movilisto via email, Fax y teléfono. (ver mensaje nº 30 de de Mercedes).

    – Comenzar la batalla en el 91 141 51 00 para que me devuelvan lo indebidamente cobrado. (lo veo dificil, pero…)

    Por último, si teneis tarifa plana de llamadas a números fijos, no llameis a ningún 902 ya que os costaría dinero. Buscad el 902 que necesiteis en nomasnumeros900.com

    Saludos

    Antonio

  • 45. Rossend  |  El 21 de mayo del 2009 a las 19:56

    Para DDS:

    Te aconsejo que envíes por correo a Vodafone, una copia de la denuncia, junto con una carta de reclamación de los importes cobrados con los números de cuatro cifras.

    En mi caso, conseguí que Movistar se hiciera cargo.

    Con mis mejores deseos.

    Rossend

  • 46. susana  |  El 28 de mayo del 2009 a las 15:27

    Hola, deciros que me he puesto en contacto con el número de la compañía ya que tras varios intentos de darme de baja , con mensajes, e-mails.. en repetidas ocasiones , no lo han hecho; me he comunicado con ellos advirtiendo que si no dan mi número de baja en esos servicios, me encargaré de que lo hagan mediante otros medios legales un poco más bruscos.

    La persona que me atendió, me ha pedido mi número de telefono y me dijo que en menos de 24 horas recibiré un mensaje que confirmara mi baja.

    un saludo.

  • 47. Cari  |  El 6 de junio del 2009 a las 18:18

    Buenas tardes,

    Una más que se une a la lista de estafados de Buongiorno… En mi caso no han sido ni 4 ni 7 euros, sino bastante más, y aún no sé la cantidad definitiva, lo que si sé, es que supera los 200€. Me cambié de domicilio hace un año aproximadamente, y las facturas no me estaban llegando a mi actual domicilio, pero ahora que las estoy revisando, me he dado cuenta de la verdadera estafa de estos ladrones. Yo nunca me he dado de alta en ningun servicio ni en nada parecido, ni siquiera sabia que eran todos esos mensajes que a diario me estaban llegando, simplemente me molestaban todo el dia y me limitaba a borrarlos sin más.

    Como la mayoría, pienso que se debe pagar por aquello que tu mandas o por lo que uno consume, no por lo que recibe.

    Asi que ahora, ya he mandado el correspondiente mensaje de baja al 5505, al 7837, y he mandado el correspondiente mail a clientes.es@buongiorno.com, y estoy acabando de revisar mis facturas.

    Mi duda es si podré recuperar el dinero o no. Lo que tengo claro es que en cuanto tenga el importe total estafado voy a denunciar en la policia y a ver que me dicen. Tampoco sé si es el paso correcto. Alguien me podria ayudar?

    El contrato lo tengo con Movistar. Tambien he pensado en escribir al abogado portugués a ver si arreglamos algo.

    No sé como recuperar lo que es mio, que tanto esfuerzo me cuesta y no me da la gana de que me lo roben delante de mis narices sin poder hacer nada para evitarlo. La idea de unirnos creo que es la unica viable.

    Un saludo,

    Cari

  • 48. Ivy  |  El 12 de junio del 2009 a las 11:34

    Estoy cursando una Denuncia a la OMIC. Al igual que los casos anteriores, al hacer el test de iq envíaron un sms pidiendo confirmacion de alta a traves de un nuevo mensaje, anotando un pin, como imagine esto tenía un coste, no lo envié, y aun asi dieron el alta.

    Esto se va a terminar, con cada denuncia que hagamos logramos algo.

    Comentarlo con todos, en todos vuestros sitios de internet, advertir a todo mundo sobre estos estafadores.

  • 49. Renan  |  El 13 de junio del 2009 a las 14:28

    Un saludo , solo decir que yo formo parte también de esta estafa, robo,creo que deberiamos notificarlo por tv que es el único medio que de verdad atraería el interés de las autoridades y de esta manera hacer conocer por medio de este medio . a todos los consumid ores de telefonía móvil, cómo es posible que telefono se lave las manos si en mi factura pago por un servicio que no lo e contratado seguro ellos se llevaran una gran parte del pastel, llamas a atención al cliente y te dicen que ellos no pueden hacer nada te dejan un numero 902 y una dirección web y gracias. Pregunto si alguna persona a podido darse de baja ya enviando un mensaje a estos estafadores.

    Gracias.

  • 50. Rossend  |  El 14 de junio del 2009 a las 11:42

    Mi caso lo notifiqué a Televisió de Catalunya y se ha quedado aquí.

    De: norespondre@5430.cat

    Enviat: dimarts, 3 / març / 2009 17:45:07

    Per a: el_rossend@hotmail.es

    Resposta del Servei d'Atenció 5430:

    Benvolgut Rossend,

    Molt agraïts pel missatge. L'hem reenviat a la secció d'Economia i al redactor que va elaborar la informació que vostè cita. Com que hi ha totes les dades ells es posarien en contacte amb vostè si en necessiten més informació.

    Atentament,

    Serveis Informatius. Televisio de Catalunya.

    Adjuntem el missatge rebut:

    Senyors: Te que veure amb la part del Telenotícies migdia del 27 passat, en l' apartat de missatges fraudulents. A la factura de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA de data 01 de Març de 2009, amb carreguen 106 missatges al 5354 i en tinc pendents 48 pel mes que ve. El que te de bo el cas, és que me'ls carreguen a la targeta d'un DUET d'una alarma, que està programat per comunicar-se solament a un nombre pre ¿ determinat. Vaig trucar a TELEFÓNICA i se m' han tret de sobre dient que ZED IBERIA pertany a tercers. . . . . . . .

  • 51. pablo  |  El 2 de julio del 2009 a las 1:04

    aupa , soy pablo ,y soy una viztima mas de este tipo de estafas. me he dado de alta en el O.C.U. (podeis daros de alta durante dos meses de forma gratuita).os informaran de todos los pasos a segir. yo voy a reclamar via judicial hasta el ultimo centimo que me han estafado y os animo a todos a que reclameis lo que es vuestro. LA UNION HACE LA FUERZA. un saludo

  • 52. Alia  |  El 3 de julio del 2009 a las 14:04

    ¿Sabíais que esta empresa tiene que pagar por cada click que haces en su publicidad? Yo no metería mi móvil, pero seguro que es una información útil para quien ha tenido que pagar por la publicidad indeseada que recibía de blinko…

  • 53. La amenaza de Buongiorno &hellip  |  El 23 de julio del 2009 a las 21:12

    [...] amenaza de Buongiorno con Blinko y MYALERT Publicado en Noticias | Por Jorge Mira | Imprimir este post | 52 [...]

  • 54. virginia  |  El 3 de septiembre del 2009 a las 17:46

    A mi tambien me estafaron, en julio y en agosto empezaqron los mensajes de MyAlert y BT Ignite llame a telefonica y me dijeron que ellos no podian hacer nada, como siempre, yo no me he dado de alta, pero lo importante en estos momentos era darme de baja, me dijeron que enviara un email al nª del mensaje en este caso 5505 y añadiera a continuación un 2 sin espacios con la palabra BAJA en mayusculas, acto seguido recibi otro diciendome que estaba dada de baja….. no se si será verdad, os lo comento por si os ayuda

  • 55. david  |  El 5 de octubre del 2009 a las 14:29

    Parece que esta estafa del clun Blinko lleva casi un año y nadie ha hecho nada. Yo soy de los últimos afectados, me han "cazado" en el mes de septiembre, y veo que las primeras quejas de este foro son de enero. ¿Cómo es posible que la compañía (en mi caso Movistar) te diga que reclames a la empresa que da el "servicio" cuando los cargos aparecen en la factura de Movistar? En mi caso, ni me he dado de alta ni he introducido mi número en ninguna página web, no he mandado mensaje alguno a ningún servicio, no me he descargado nada en el móvil en mi vida… Creo que la única forma es ir contra la compañía, darse de baja incluso, porque si no se les da donde les duele no van a tomar medidas contra estos mafiosos.

  • 56. Alicantina  |  El 10 de octubre del 2009 a las 19:33

    Hola , soy una afectada más de esta empresa si es que se puede llamar así, son más bien unos mafiosos estafadores que roban el dinero de la gente ( que tanto cuesta de ganar) y a esto le llaman negocio y empresa. Que triste y miserable ganarse la vida de esta forma.

    En mi caso solicité bajarme una canción y a parte de no enviarmela, de julio a septiembre me enviaron 108 sms con su publicidad, hasta que no recibí las facturas no me percaté del engaño.

    Voy a denunciar por varias vías, me gustaría saber si a alguien le han devuelto el dinero…o es misión imposible????

  • 57. Jorge Mira  |  El 10 de octubre del 2009 a las 21:26

    Apreciada Alicantina,

    Gracias por participar en este blog. Aquí, hace un tiempo, recogíamos el siguiente caso, de una sanción de 60.000 Euros a Blinko:

    http://www.reclamacionesconsumidor.com/2008/10/24

    En todo caso, soy de la opinión que mejor reclamar que quedarse parado, con independencia de que no ganemos. Es decir, si seguimos tragando, ¿quién frenará este fraude generalizado? Cada uno puede poner su granito de arena para que Gobierno y Administraciones autonómicas, y la Justicia, tomen cartas en el asunto. Algunas vías de reclamación las explico aquí:

    http://www.reclamacionesconsumidor.com/2008/10/24

    Ánimo y un saludo!

  • 58. Adrian pg  |  El 5 de noviembre del 2009 a las 1:47

    hola a todos, soy un chico joven que casi por casualidad he encontrado ste blog; y en primer lugar queria daros las gracias a todos por contar vuestras historias. Me encuentro con el mismo problema q la mayoria de las personas q aqui stan escribiendo, que me estan bombardeando con sms y enlaces que encima me los estan cobrando. Desde la ignorancia os digo que ni si quiera se como he llegado a estar en la lista de numeros de esta empresa pro me parece algo tan absurdo que no comprendo como pueden estafar a la gente de esta manera en la epoca que estamos y que encima nadie haga nada por remediarlo.

    Es tanta la impotencia que siento i el no saber que acer que incluso he pensado en dejarlo passar, pro solo os digo una cosa:

    Solo con que me apolle una persona i me informe de que es lo que passa i cuales son las opciones que tenemos para frenar a esta (presunta estafa) estoy dispuesto a llegar asta el final recurriendo si es necesario a medios de comunicacion, prensa etc…

    Espero que alguien me conteste y un saludo a todo el mundo!!

  • 59. Otro Adrian  |  El 5 de noviembre del 2009 a las 21:17

    Otro mas que le ha pasado lo mismo. Mi caso fue que hice un test por internet, luego me llego un codigo al movil y nada mas escribirlo en internet, empezaron a bombardearme al movil.

    He estado asin dos dias, me llegaban sms asta de madrugada, y los borraba simplemente, al final e decidido darme de baja para que no me llegara publicidad. Y sorpresa hoy consulto las cuentas de mi linea telefonica y me doy cuenta que me han estado cobrando todos estos malditos sms.

    Vaya timo que tienen los cabronazos estos de blinko.

  • 60. adrian2  |  El 5 de noviembre del 2009 a las 21:21

    Otro mas que le ha pasado lo mismo. Mi caso fue que hice un test por internet, luego me llego un codigo al movil y nada mas escribirlo en internet, empezaron a bombardearme al movil.

    He estado asin dos dias, me llegaban sms asta de madrugada, y los borraba simplemente, al final e decidido darme de baja para que no me llegara publicidad. Y sorpresa hoy consulto las cuentas de mi linea telefonica y me doy cuenta que me han estado cobrando todos estos malditos sms.

    Vaya timo que tienen estos de blinko.

  • 61. Eduardo  |  El 14 de noviembre del 2009 a las 20:36

    Yo fui estafado, no se si por la empresa Blinko o por Vodafone, mi operadora de movil, por el mismo sistema de sms que en mi caso como de muchos, nunca autoricé, ni con test, ni con politonos, ni nada de eso; simplemente consiguieron mi número de movil y …..¡ala, veña!!!!, dale mensajes tras mensajes; un total de unos 40 al mes de los que me dí cuenta cuando me llegó la factura ……qué cara de tonto se me quedó!!!!!.. Llamé a mi operadora que no se quiso hacer cargo, pero en cambio se comprometió a darme de baja, algo es algo……pero la pasta la tuve que poner…..CONSEJO: yo denuncié a Consumo y a Telecomunicaciones……De telecomunicaciones no recibí contestación pero del departamento de Consumo de mi comunidad hoy mismo recibí la contestación y fue admitida a trámite para empezar ahora, despues de denunciarlo hace unos meses…….Nunca es tarde!!!!…..por lo tanto por lo menos este camino veo que es hacertado, no se dará resultado pero por lo menos lo admitieron e inician las comunicaciones con las dos partes contrarias, Vodafone por un lado y Blinko por otro…..Lo que sí hay que darles las direcciones y datos necesarios para la notificación que de Blinko creo que están en este foro y de las operadoras están en las facturas mensuales para los que estan en contrato. Suerte

  • 62. Conchi Ruiz Garcia  |  El 17 de diciembre del 2009 a las 21:10

    Soy otra mas que ha sufrido la estafa de Movilisto, My alert y Blinko, ahora se que es la misma empresa de estafadores Boungiorno. Ademas tengo a Zed Iberia, que tambien esta en la factura, ellos ponen el nombre con el cif y todo en la factura. ¿ Pueden ser que Zed Iberia y Boungiorno esten conectados de algún modo? Si es asi, pondre una denuncia en consumo, y si no supongo que tendre que poner 2 denuncias al ser 2 empresas diferentes. Por favor si alguien lo sabe que me oriente.

    No me he bajado ningun politono ni se como ha llegado mi numero a ellos, estoy muy cabreada, este mes la factura de "servicios especiales" asciende a 63 euros que con el iva mas los 12 euros de llamadas han sido 109 euros en total.

    Creo que he conseguido darme de baja con los numeros que me facilitó orange.

    Saludos,

    Conchi

  • 63. Rossend  |  El 18 de diciembre del 2009 a las 8:48

    Conchi.

    Tienes que poner las denuncias por separado, son empresas separadas pero parece que se vendan las bases de datos.

    En mi caso con Zed Iberia, les tengo puesta una denuncia con los Mossos d' Esquadra ( juzgados de Granollers ) y con l' Agencia Catalana de Consum.

    A Telefónica Móviles España, una denuncia a l' Agencia Catalana de Consum por unos cargos sin mi autorización.

    DEBERIAMOS inundar a Consumo con nuestras denuncias ( pero bien hechas ), adjuntando la máxima documentación.

  • 64. loli  |  El 19 de diciembre del 2009 a las 1:23

    a mi me paso igual rsultaque empiezo a recibir como unos 15 sms diarios yo directamente los borraba pero al ver que pasaban las semanas decidi llamar a movistar me dicen q es una empresa que me esta cobrando 0,30 por cada mensaje recibido yo les digo q si esa empresa tiene algo que ver con ellos y me dicen q no entonces les digo que ese importe de esos sms no los pienso pagar puesto que como no es cosa de ellos yo pagare a ellos lo que tengo contratado me dicen que eso tengo q denunciarlo y que me daran ellos mismos de baja esos servicios y que ya no pagare mas en fin me pasron con otro operador y mi sorpresa fue que me ofrecio un descuento en las dos lineas durante un año pero que yo tenia q pagar esos sms y digo yo,,,sino tienen nada que ver con myalert porq ahora me kieren convencer con esa oferta que sinverguenzas esto es una verguenza en fin que no voy a pagar esa factura ya les he dixo que les pagare a ellos los que tengo contratado y les he dixo puesto q ellos dicen que no tienen que ver nada con esa empresa deberia de mandarme myalert una factura con esos sms pero no movistar asi que ire al banco para que no page ninguna factura a movistar hasta que no me lo hayan arreglado y si alguine me kiere reclamar algo que lo haga,un saludo a todos y a por ellos

  • 65. Rossend  |  El 19 de diciembre del 2009 a las 10:17

    Loli.

    Te contaré una anécdota:

    A un cliente, la compañía eléctrica al realizar la lectura y anotársela le pusieron un cero de más, ya te imaginas la factura, muchas veces te lo descuenta el banco antes que te llegue. Le cortaron la corriente por falta de fondos.

    Si devuelves el recibo del teléfono con o sin razón, por lo que he leído te cortarán el servicio, no he llegado a este extremo.

    Un saludo.

  • 66. juan jose payan rodr  |  El 31 de diciembre del 2009 a las 15:05

    vuelvo a repetir, para todo el undo que kiera eliminar de sus vidas a estos estafadores seguid los siguientes puntos, :

    llamad a a tenciuon al cliente de vuestra compañia

    2 decidle que os de de baja en emocion, osea lo que es internet enel movil

    3º pedirle que te restrinjan la entrada de mensajes premium,

    y ahora mi conclusion es la siguiente: oviamente hay personas que esq no han metido su numero de movil en internet entonces…¿como carajo han conseguido nuestro telefono??pues bien la unica respuesta que se me ocurre esq lo hayan cojido de la base de datos de nuestra compañia, x eso mismo, he denunciado a consumo y a la agencia general de protección de datos de madrid, xfavor hacedlo, las multas x saltarse esa ley ala torera son de 60mil euros, alomjo 1 no le hace nada pero na mas que sean 10 multas son 600.000 euros osea 100 millones, x eso es muy importante denunciar.

  • 67. Antonio Gil  |  El 4 de enero del 2010 a las 14:04

    A mi también me han estado estafando.

    No ha sido mucho porque me he dado cuenta rápido.

    Yo he llamado a Orange y me indicaron que de aquí en adelante no recibiría más mensajes premium.

    Yo en concreto entré en una página para felicitar las navidades y puse el número de teléfono, pero después había que aceptar unas condiciones QUE NO ACEPTÉ, además te indican que debes poner un código que te mandan en un mensaje QUE TAMPOCO PUSE. Es decir te dan de alta ellos simplemente con el número de teléfono y empiezan a mandarte mensajes y a cobrártelos. Es una vergüenza.

    Intenté darme de baja enviando Baja al 5505, baja al 5501, baja al 05505 pero me daba error (destino no válido). También lo intenté desde la web pero al poner mi número de teléfono e indicarle que no conozco la contraseña y que me lla envíen me dice que mi número no está dado de alta en el "servicio".

    Espero que sea porque ya desde Orange me hayan dado de baja.

  • 68. marusia  |  El 9 de enero del 2010 a las 19:22

    yo tambien he sido timada detras de esto esta TELEFONICA , ando detras de poner una denuncia y llegar a donde tenga que llegar. De momente en junio que termina mi contrato me dare de baja y tirare el móvil al rio.

  • 69. pupas  |  El 12 de enero del 2010 a las 17:14

    ami me ha pasado lo mismo los de telefonica me han bloqueado ese tipode mensages para k no entren al terminal movil de todas maneras me encantaria saber si alguien ha recibido la corespondiente devolucion economica de estas facturas porfabar qy¡ue todo@s denuncien este esta enpresa ( bongiorno con sede en españa atraves de blinco ) k lo denuncien k le cierren la empresa nos han engañado ilegalmente

    9

  • 70. soledad  |  El 13 de enero del 2010 a las 5:00

    hola bueno! es sabido este tipo de personas .. se aprobechan de la gente .. yo tambien recibi mensajes de esllos y nunca hice ningun test ni nada por el estilo en este momento lo di de baja.. pero vamos a ver si siguen con lo mismo estos muertos de hambre q se llenan los bolsillos a costa de la gente.. besos y gracias..

  • 71. Antonio  |  El 18 de enero del 2010 a las 18:23

    Mi caso es algo distinto, creo. Contraté con Vodafone la linea ADSL. Al cabo de un mes empecé a recibir msm cada vez que me conectaba y todos de caracter pornográfico. No me he dado de alta en una web ni tengo móvil de Vodafone por lo que estoy recibiendo spam de pago por la cara.

    Mi primera acción tras ver la factura, que es de 16€ más, ha sido dar la orden al banco de que me devuelva todo el dinero la compañia, ya que me están cobrando un servicio quie no he contratado y por el que ellos ganan dinero.

    Estoy seguro de que me llamarán en breves para pedirme explicaciones cosa que veremos quien la da a quien.

    2º Acabo de enviarle el link de este foro a mi mujer, que es abogada y está especializada en luchar por los abusos de las compañías a los consumidores y que conoce bien la LOPD.

    Están estudiando el tema y de dar con una posible solución lo colgaré en este foro, para que devuelvan integramente céntimo a céntimo lo que nos han robado, por poco que les parezca.

    Aun así os animo a todos a que lo denunciéis a la OCU y los organismos que consideréis necesarios. Entre todos acabaremos con esta lacra.

    He buscado el NIF:**** de la empresa que nos ha estafado en Internet, se llama: BUONGIORNO MYALERT, su dirección es: C/ Javier Ferrero Nº 13-15, 28002 Madrid. Es importante denunciarlo, si la suma de la estafa supera los 400€ entre TODOS es delito penal . VAMOS A **** — Editado por Moderador

  • 72. Antonio  |  El 19 de enero del 2010 a las 10:50

    Dicho y hecho. Aqui os paso lo que me han mandado

    Por aplicación de La Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información, la compañía telefónica puede ser responsable de la infracción que ha cometido la empresa de sms premium así que lo primero que les tienes que decir es que tienen que darte de baja de ese servicio de imediato.

    La LOPD es bastante estricta con este tema, está muy claro que por lo menos están cometiendo una infracción administrativa contigo, si la factura subiera ya sería delito y si vamos por la Agencia Española de Protección de Datos podría llegar a ser infracción grave. Además tu caso es diferente al de los demás, ya que no tienen tu consentimiento para usar tu número de teléfono, tampoco para mandarte esos mensajes que no son publicitarios, sino que te los cargan a ti, y por último los mensajes que recibes son de carácter inapropiado.

    Lo que yo haría es, poner una reclamación en la OCU, no suele ser definitivo, pero sería el primer paso. También pondría una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en realidad, este tipo de quejas se ponen ante la Subdirección General de Inspección de Datos de Agencia Española de Protección de datos. Para poner estas reclamaciones solo necesitas la factura y a lo mejor te piden que reproduzcas alguno de los sms que recibes.

    Te recomiendo mucho más poner la reclamación ante la Agencia, porque en el caso de que la compañía de sms premium no se haga responsable, la compañía de teléfono tendría que responder por ellos, como te he dicho antes, además sobre este caso concreto hay juriprudencia que nos apoya. Por otro lado, al ser una infracción grave o muy grave tienes derecho a ser indemnizado.

  • 73. sara  |  El 22 de enero del 2010 a las 21:34

    Hola:

    A mi me ha pasado lo mismo, lo unico que llevo ya 3 facturas y no me habia dado cuenta hasta esta ultima que ha sido exagerada, se han pasado pero bien y doy gracias a que se han pasado si no igual no me entero ya que nuestros telefono son de empresa y hay varios telefonos.

    Ojala que alguien consiga alguna formula para poder undir a estos ladrones y podamos recuperar lo que nos han robado.

    Mirare el foro todos los dias por si alguien encuentra una solucion y podemos hacer limpieza de estas malas personas.

  • 74. Josep  |  El 25 de enero del 2010 a las 2:44

    Me uno a los afectados, hace unos dos meses que venía recibiendo mensajes muy extraños en mi móvil coincidiendo de una oferta de cambio de terminal de mi operadora Telefónica, dichos mensajes los estaba borrando, estaba notando que la facturación subía bastante pero como lo uso para el negocio creía que era por efecto de las llamadas y correos electrónicos llegando incluso a dar de baja la cuenta de correo electrónico en mi terminal , mi sorpresa ha sido cuando este mes aun era superior.

    Cuando he mirado los consumos he visto que la mayoría pertenecían al número 795505 de Buongiorno y GPRS sin número Blackberry por tanto creo que esto es una estafa y creo que esto puede ser denunciable no recodando haberme registrado en los SMS de Buongiorno y tampoco en los GPRS de blackberry.

    No sé si se ha formado una plataforma al respecto, si es así me interesaría unirme de momento he mandado un correo en la dirección E-mail que está en este foro solicitando la baja inmediata de este servicio y posterior registro de número no registrable en su base de datos.

    Saludos

  • 75. Eduardo  |  El 26 de enero del 2010 a las 18:40

    Pues yo soy uno de los damnificados en esto del dichoso Club Blinko del que ya escribí algunos comentarios hace unos meses, Septiembre, Octubre tal vez, fecha en la que fui estafado con unos 50 euros más o menos sin darme de alta en nada de nada, pues para lo único que uso el teléfono es para hablar algo, muy poco, pues casi no llego a la cuota mínima, y para guardar algunas fotos. El caso lo denuncié en aquel momento en el Instituto Galego de Consumo, en Telecomunicaciones y en la propia operadora Vodafone que me dió de baja inmediatamente en el ese número desde donde hacen la estafa, porque ES UNA ESTAFA!!!!!…..encubierta o como sea, pero de hecho no deja de ser estafa o malas prácticas o como se llame, pero la cuestión es que nos está jodiendo la pasta impunemente sin que ninguna autoridad meta el freno…….Después de mi denuncia pensé que no haría nada porque no recíbí en tiempo proximo ninguna contestación. Hace un mes y algo una carta de la Oficina de Consumo anunciandome que habían leido mi caso y que me visarían si había alguna novedad, cosa que no lo presté mucha atención pues pensé que no me harían mucho caso,…….pero hoy, después de bastante tiempo recíbí la sorpresa: recibí por correo certificado la Notificación de la designación de Colegio arbitral y citación a la Audiencia el próximo mes de Febrero , así que ya vemos que algo funciona,…..por lo tanto recomiendo que denunciemos por lo menos para llamar la atención

  • 76. JOSEP  |  El 27 de enero del 2010 a las 1:53

    Hola de nuevo ¡Mucho cuidado!,

    Soy el que escribí el día 25 por la madrugada mandé un correo el día 24 a la dirección clientes.es@buongiorno.com solicitando la anulación inmediata bajo apercibimiento judicial de mi número de su base de datos y que en ningún momento había solicitado este servicio, el día 24 a las 8:30 me pongo en contacto con la operadora de telefonía,… Telefónica y ordeno el bloqueo inmediato de este servicio y cualquiera de estos servicios, me comunican que han anulado en aquel momento este servicio mi sorpresa es que sobre las 12:45 recibo tres mensajes nuevos de Buongiorno llamo a Telefónica de nuevo preguntando el motivo de dicha recepción me comunican que ya tienen anulada esta empresa de mi teléfono y sus mensajes, efectúan una llamada a Buongiorno y me confirman que ya no voy a recibir mas mensajes, día 26 recibo 3 mensajes más llamo de nuevo a telefónica me comunican que este servicio esta desactivado ya desde ayer y que me van a abonar dichos mensajes desde el bloqueo que activaron a las nueve de la mañana del día 25 he llamado al número de atención de Buongiorno y no me han contestado el total que me han robado durante tres meses son mas de 90 €.

    En resumen que estando bloqueado y todo continúan mandando mensajes, es un robo descarado si mañana me llegan de nuevo estos mensajes me voy al juzgado de guardia y entrego mi teléfono móvil al juez.

  • 77. Eduardo  |  El 27 de enero del 2010 a las 12:52

    …..a JOSEP, presenta denuncia documentada con pruebas a la oficina de consumo de tu comunidad y veras como da resultado. Yo lo hice, y aunque tardó mucho tiempo en contestarme, que ya pense que quedaría en el olvido, tengo designado un tribunal arbitral y fecha para juicio. ….Pero la reclamacion se la hago a Vodafone España, no a Blinko. El contrato lo tenemos con la operadora a la cual supuestamente nunca le autorizamos activar un servicio que nunca contratamos, por lo menos en mi caso que nunca ni hice test ninguno, ni pedí politonos, ni di mi número ni nada por el estilo; Tengo dos como autónomo, y afectados so lo es uno ,el mas sofisticado y los uso solo para llamar y recibir llamadas, ……ya me diras.

  • 78. conchita  |  El 28 de enero del 2010 a las 16:04

    Ayer me llegó la factura del teléfono móvil y veo que me han cargado 14,40€ de mensajes de movilisto del 7977331, yo nunca di mi consentimiento a la compañía Orange para este tipo de mensajes, Orange al reclamar estos mensajes me quería descontar 9€ durante 6 meses, yo le dije que no.

    Les he mandado un mensaje a la empresa Buongiorno myalert para que me den de baja de ese servicio. No sé que puedo hacer más.

    Si sabe alguno que es lo que puedo hacer para darme también de baja en la compañía

    Un saludo,

    Conchita

  • 79. Isaac Flores Silva  |  El 30 de enero del 2010 a las 6:44

    Que dificil es tratar de buscar un Num.telefonico para comunicarce con Ustedes con el fin de tomar datos antes de comprar y/ò contratar la supcripciòn de MoviListo y con esto evitar tener malos entendidos con su Cia. si les sirve Mì nùm. de cel es 55 1388 4172

  • 80. Patricia  |  El 9 de febrero del 2010 a las 14:57

    Yo soy una estafada más. Pero en mi caso es más retorcido aun. En ningún momento me he dado de alta ni dejado mi móvil en ninguna web… No recibo SMS de publicidad de blinko y mi sorpresa fue mayúscula al comprobar la factura y ver que tengo una SUBSCRIPCIÓN SEMANAL a Movilisto por 3.99€ más IVA.

    He llamado a mi compañía de teléfono. Me dicen que no estoy subscrita a Movilisto. He llamado a Movilisto y me dicen que no tienen una subscripción con mi número de teléfono.

    Después de 3 llamadas al día durante 4 días a atención al cliente de mi compañía y al servicio de facturación, una operadora, que debía de ser más espabilada que las demás, ha encontrado en no sé qué aplicación que efectivamente estaba subscrita. Ya por fin ha podido cancelarla y he pedido que me diesen de baja en todos los servicios premium… Desde facturación he puesto una reclamación pero no sé en qué quedará… Porque yo me pregunto…. Si ni si quiera recibía mensajes de Movilisto, cómo me entero de si estoy subscrita de forma semanal? A Dios gracias tengo la suerte de gastarme una media de 30€ en factura de móvil, y ver un mes de 60€ ha hecho que revisase la factura con lupa.

    Seguiré protestando a ver en qué queda todo.

    Saludos,

    Patricia

  • 81. Eduardo  |  El 24 de febrero del 2010 a las 1:12

    SEÑORES….HAY QUE DENUNCIAR!!!!!!!yo soy un afectado y CABREADO……Yo denuncié en mi provincia, en Galicia, en el Instituto Galego de Consumo después de hacerle una reclamación a Vodafone, NO A BLINKO NI A OTRO…..La denuncia a Vodafone que es la responsable del servicio contratado….Tardó bastante tiempo, que empezó toda la gestión allá por agosto o septiembre del año pasado y recién hoy tuve la vista del caso y me dieron la razón condenando a los JETAS de la operadora, que es la responsable, a devolverme el dinero que ya tengo en la cuenta….y no pedí nada más en la reclamación original, que si lo hago entonces me pagarían intereses, daños y perjuicios,y podría liberarme de la permanencia con ellos.Lo dijo el presidente del tribunal arbitral, que me preguntó "cuantos meses le quedan de CONDENA"….refiriéndose a la permanencia……Pues ya sabeis A DENUNCIAR…..ACABAR CON LOS ABUSOS cuantos más denunciemos, cuanto más bombo le demos en las entidades estatales más pronto les pondrán freno. Yo mismo pensé no molestarme ni robarle el tiempo a mi trabajo que falta me hace, y que tal vez no conseguiría nada……. pero me animé y me mentalicé de que alguien tiene que hacerlo y cuantos más mejor………y ya veis…… perdí unas horas en el asunto pero conseguí algo….Y QUEDE SATISFECHO……. TU TAMBIEN LO CONSEGUIRÁS ….A N I M A T E ……..

  • 82. Eduardo  |  El 24 de febrero del 2010 a las 1:18

    ……….soy el mismo, me olvidaba: soy socio de la OCU y me puse en contacto con ellos para denunciar a Vodafone. Me atendió un supuesto abogado y me asesoró del tema sin darme esperanzas por lo que mejor sería abandonarlo. No me quedé conforme con lo que me dijo y opté actuar por mi cuenta…………Realmente a mi la OCU no me convenció y creo que no tienen ni puñetera idea por lo menos en este caso,………o quizás no quieran molestarse……….SUERTE

  • 83. yo  |  El 24 de febrero del 2010 a las 1:49

    para vuestra información, hacer la denuncia a Consumo de la comunidad, por triplicado, escrito y todo, y enviadla.

    Hasta que no halla resolución, no pueden pasaros a un listado de morosos, eso es incurrir en delito, ya que no se puede legalmente y se lo pasan por el forro.

    Si estais inscritos en uno de los dos listados podeis pedir que os saquen, ya que hay una denuncia en tramite.

    Un saludo, por que cuantos mas nos rebotemos mejor para todos los que pagamos.

  • 84. Florentino  |  El 26 de febrero del 2010 a las 17:58

    Hola, yo tambien sufri este acoso por parte de BLINKO, para darse de baja tan solo hace falta que le envieis un msn al 5505 con la palabra BAJA en mayusculas y acto seguido os contestaran diciendo lo siguiente….:

    INFORMACION GRATUITA:

    te has dado de BAJA correctamente de todos los servicios del 5505.

    Que seguro que sera lo unico que hacen gratuitamente, espero a ver servido de ayuda…

    Saludos

  • 85. Miguel Muñoz  |  El 4 de marzo del 2010 a las 2:17

    Somos muchos los engañados por esta gentuza, así que por favor seguir estos cinco pasos:

    1º Reclamar por email a vuestro operador: vodafone, moviestar, etc (son socios).

    2º Denunciar al Defensor del Pueblo por email (rellenar formulario): http://www.defensordelpueblo.es/
    3º Denuncia por escrito enviada a: Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional. Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. C/ Capitán Haya nº 41 – 28071 (Madrid),

    4º Ponerlo en conocimiento de las asociaciones de consumidores por email.

    5º Entrar en página del Congreso de los Diputados, buscar Comisión de Telecomunicaciones y mandar email a los Diputados que la componen para que sepan los hechos.

    De esta manera intentaremos que no se rían más de nosotros y que no sea estafada más gente. Gracias. Miguel Muñoz

  • 86. pepito  |  El 5 de marzo del 2010 a las 19:49

    a mi me paso igual y que paso estoBuenas tardes, A petición suya procedemos a cursar baja en el servicio de alertas que tiene activado. Reciba un cordial saludoCentro de Atención al Cliente,MyAlert a Buongiorno Company > From: xapi cardozo chaparro > Date: Fri, 5 Mar 2010 15:10:41 +0000> To: > Subject: baja>> > quiero darme de baja a todos los servicios de su compañia > lo intente desde su pagina y no se puede > mi direccion es chapicol@hotmail.com y el numero de telefono es 667059304> estoy cansado de recibir los mensajes y quedarme sin saldo

  • 87. klaus k. zimmermann  |  El 6 de abril del 2010 a las 19:44

    gracias miguel muñoz por la direccion http://www.defensordelpueblo.es/.
    si algo puede parar esta gentuza es eso lo mas probable, ya que estan siguiendo con su test bajo otro nombre.

    saludos!

  • 88. JOSEP  |  El 7 de mayo del 2010 a las 14:38

    Hola compañeros,

    Soy Josep que escribí en el foro el día 27 de enero de 2010 y os tengo que decir que a mí se me ha solucionado favorablemente la compañía Telefónica me ha devuelto el importe total de los mensajes facturados por estos estafadores Buongiorno.

    Para los que os interese y veáis mi escrito los pasos son los siguientes:

    1º Llamar a vuestra operadora de telefonía, que anulen esta recepción de mensajes exigiendo que den de baja inmediatamente a esta empresa, (no os pongáis nunca en contacto con Buongiorno puesto que no es vuestro proveedor y no lo conocéis de nada).

    2º Recopiláis todas las facturas en la cual estén afectadas por estos importes que tengáis hasta el momento, después ya enviáis a la junta arbitral las que os vayan llegando, hacéis fotocopia o escaneáis en PDF.

    3º Os ponéis en contacto con la oficina de consumo de vuestra comunidad o población o mandáis un correo electrónico explicando los hechos denunciando a vuestra operadora de telefonía todo con nombres Nif o Cif si lo hacéis por correo electrónico y adjuntáis toda la documentación posible y facturas y copia escaneada de vuestro DNI.

    Y vais siguiendo las instrucciones que os vayan dando en el proceso, la Junta Arbitral de Consumo “Normalmente hay una buena solución.

    En mi caso concreto hoy me han notificado la devolución de todos los mensajes e ingreso en mi cuenta por parte de Telefónica.

    Creo no obstante que este tipo de empresas no debería estar operando impunemente como lo están haciendo.

    Espero que tengáis suerte, un abrazo a todos.

  • 89. JOSEP  |  El 7 de mayo del 2010 a las 14:45

    PD.

    De esta manera recuperas lo pagado y esto de BAJA 5505 que dice florentino parece que ya no funciona, además tu no conoces de nada esta empresa o sea que el trato es con tu operadora que es quiente te ha facturado.

    En consume ya te asesoran que debes denunciar a la compañia que te da el servicio.

  • 90. JOSEP  |  El 7 de mayo del 2010 a las 15:03

    Ver este enlace referente a esta empresa.

    http://www.hoytecnologia.com/noticias/Buongiorno-

  • 91. klaus k. zimmermann  |  El 7 de mayo del 2010 a las 17:08

    hola amigos victimados;

    todos tenéis razón acusarme de tonto, ya que tampoco he leído la letra fina después de hacer el test y mandarles mi numero – para obtener el resultado – será cosa de los machos! ;-)

    me pillaron con €60 con vodafone y no he tratado recuperarlo – en caso positivo lo donaría a la cruz roja.

    como estos estafadores operando con diferentes nombres – también celldorado – tienen que montar su sistema sobre un vehículo, me interesa si alguien lo obtuvo también por yahoo.

    tratándose de importes relativamente pequeños, nadie ira a denunciarlos y ningun abogado tomara el caso individualmente.

    por eso, recomiendo hacer una reclamación al defensor del pueblo – http://www.defensordelpueblo.com – para actuar contra esta gente.

    saludos – klausote@yahoo.es

  • 92. Malena  |  El 7 de mayo del 2010 a las 21:42

    JOSEP,

    Acabo de ver tu e-mail. A mí me ha pasado igual. En MOVISTAR me han dicho que indique a mi entidad bancaria que devuelva los últimos recibos. (De momento sólo he podido devolver 2 -que estaban todavía en plazo de devolución – que es de 8 semanas- y aún queda otro anterior en el que tb hay cargos de estos estafadores). El siguiente paso, según MOVISTAR es que pague la factura a Movistar, pero sólo por el importe que yo considero correcto, es decir, descontando lo que me han cargado en concepto de SMS recibidos de BUONGIORNO – MOVILISTO.

    Por favor, ¿podrías indicarme dónde está la junta arbitra? (¿va por distritos, sólo hay una???)…

    Muchas gracias.

  • 93. JOSEP  |  El 7 de mayo del 2010 a las 23:21

    Hola Malena,

    La juntas arbitrales de consumo, suelen estar en los Ayuntamientos, capitales de provincia o comunidades autónomas, en el caso de Catalunya está en la Generalitat http://www.gencat.cat departamento de consumo, suelen haber unos formularios en las páginas web incluso de tu ayuntamiento, que en caso de no poder desplazarte puedes hacerlo telemáticamente.

    Ten cuidado en la devolución de los recibos puesto que te pueden cortar la línea, lo mejor es efectuar la reclamación y solicitar el abono correspondiente.

    Espero soluciones tu problema y sirva de ayuda a todos los afectados de esta plaga.

    Saludos

  • 94. klaus k. zimmermann  |  El 8 de mayo del 2010 a las 7:59

    hola amigos victimados;

    todos tenéis razón acusarme de tonto, ya que tampoco he leído la letra fina después de hacer el test y mandar a buongiorno mi numero para obtener el resultado – será cosa de los machos! ;-)

    me pillaron con €60 con vodafone y no he tratado recuperarlo, pero lo trataré – en caso positivo lo donaría a la cruz roja.

    como estos estafadores operando con diferentes nombres – también celldorado – tienen que montar su sistema sobre un vehículo. me interesa si alguien tambien lo obtuvo por yahoo, ganandose la pasta por la publicacion de los triangulos.

    tratándose de importes relativamente pequeños, nadie ira a denunciarlos y ningun abogado tomara el caso individualmente.

    por eso, recomiendo hacer una reclamación al defensor del pueblo – http://www.defensordelpueblo.com – para actuar contra esta gente.

    saludos – klausote@yahoo.es

  • 95. Malena  |  El 12 de mayo del 2010 a las 22:55

    Hola otra vez, Josep.

    Muchas gracias por tu respuesta. Aquí sigo con mi batalla particular. Tienes razón en cuanto al tema de la devolución del recibo; hoy mismo por la mañana, ya me ha llegado el aviso de que mi banco ha devuelto los recibos y, si no procedo al pago, cortarán la línea. He hablado con el 609, servicio de DESATENCIÓN al cliente de MOVISTAR (desesperante, por cierto), y me han indicado que hay un plazo de 20 días para satisfacer el importe pendiente. En cualquier caso, mañana haré el ingreso de la cantidad correcta. A ver cómo termina todo esto. Lo cierto es que desde el viernes (que fue cuando efectué la reclamación) no he vuelto a recibir ningún mensaje más.

    Ya os contaré si me entero de alguna información adicional interesante.

    Saludos!

  • 96. JOSEP  |  El 12 de mayo del 2010 a las 23:40

    Hola de nuevo a todos, espero que vayais solucionando estos problemas, pero tened mucho cuidado que una vez se ha solucionado el problema ahora me están llegando multitud de correos Spam, de que me han tocado en un sorteo, un coche, 50000€, un viaje etc. y te piden que des el número de teléfono para mandarte el premio.

    Mucho ojo he averiguado en mi condición de informático, que es Blinko y Buongiorno camuflado por la siguiente dirección Planet 49 via YesPleez [planet49@cab.mail-du-jour.fr] y otras cuentas parecidas. Un consejo no hagais caso y borrarlos y a ser posible a través de algún programa antispam como Mailwasher haya un retorno de de que esta cuenta no existe y si es por webmail marcarlos como correo no deseado.

    Espero que os sirva esta reflexión respecto a estos impresentables y que los gobiernos admitan estos ladrones y si ponéis en Google Buongiorno os quedareis parados puesto que es una empresa multinacional que tiene unos beneficios astronómicos pese a la crisis y son sócios las compañias telefónicas.

    Saludos a todos.

    PD Klaus,… no eres un tonto como dices eres una victima como todos nosotros de una manera u otra.

  • 97. xisqueta  |  El 5 de junio del 2010 a las 22:24

    ola, wenas a todos, os comnto, me mandaron un sms ami hotmail sobre gana un coxe o algo por el estilo, bueno rellene mis datos, me pidieron mi num de movil mi compañia y eso, pero no me paran de mandar sms del club asqueroso este de blinko, cundo m yega un sms a mi movil me pone "mensage de servicio recibido" yo lo abro pero me pone igualmente q es del club blinko, por favor ayudarme a mi tambien aqui os dejo mi messeenger xisca_x16@hotmail.com gracias

  • 98. marta  |  El 24 de junio del 2010 a las 23:03

    hola chicos!a mi tambien me han pillado los estafadores estos,porque la verdad es que no tienen otro nombre,creo que fue x un anuncio de internet de tonos gratis o x el sorteo de un coche la verdad es que no lo tengo claro,lo que si se es que yo en ningun momento he solicitado na a esta compañia,he mandado un mensaje diciendo baja(en mayusculas)al 795505 me han dicho que lo he enviao correctamente pero ya veremos,creo que esto tiene que parar y creo que la union hace la fuerza,pero todos juntos y x una unica via,de esa manera conseguiremos desacernos de esta cuadrilla de ladrones porque no tiene otro nombre,un saludo para todos y si decidis hacer algo contar conmigo,

  • 99. niebla  |  El 3 de julio del 2010 a las 12:45

    ami tanbien me estafaron sin saber de que manera me estan cobrando un servicio que no yo no pedi llame a telefonica y creo que me lo an solucionado ya os contare

  • 100. Leticia  |  El 26 de julio del 2010 a las 16:55

    Me acabo de dar de baja, pero me gustaría que alguien me diría a donde puedo acudir para denunciarles por hijos de p

  • 101. laura  |  El 30 de julio del 2010 a las 16:49

    A mi me ha sucedido lo mismo que a todos. LLevo unos meses recibiendo mensajes de texto, y ingénua de mí pensaba que era publicidad, pero que no sabía porqué se había activado y no sabía desactivar. Ahora he recibido una factura que ascienden a cantidades que no acostumbro a gastar y la he revisado. Me he dado cuenta de que hay 56 mensajes de tarifación adiccional, que yo no he contratado. Me he dado de baja como me han dicho en movistar, pero a mi ya me han cobrado más de 60€ por tres meses que llevo recibiendo esos molestos mensajes.

    Acabo de llamar al número de atención al cliente de Buongiorno para quejarme, pero ahí nadie coje el teléfono.

    Estoy indignadisima!!

  • 102. laura  |  El 30 de julio del 2010 a las 16:50

    ¿alguien sabe qué hay que hacer? ¿Dónde quejarse y bajo qué fórmula hacerlo? Yo de momento ya me he dado de baja a ese servicio que nunca di de alta, pero quiero quejarme a sabiendas que mi dinero ya está perdido y no regresará.

  • 103. JOSEP  |  El 31 de julio del 2010 a las 21:54

    Hola Laura y otras personas que os encontrais igual leeros la solución del mensaje número 88 que os deje yo, a través del médio que os comento he conseguido un abono de la compañia telefónica de 110 € en total.

    Saludos

  • 104. Patricia  |  El 2 de agosto del 2010 a las 12:36

    Ya lo he dicho alguna vez, pero como sigo viendo quejas, lo repito las veces que haga falta para que podáis daros de baja cuando queráis.

    Hay 3 formas de darse de baja:

    1. Enviar BAJA al mismo mensaje que os llega por primera vez dándote de alta en el servicio.

    2. Entrar en su web (www.blinko.es) y abajo a la izquierda ir al apartado que pone "Solicitud de baja" donde te dicen los pasos que debes seguir para darte de baja en el servicio.

    3. Llamar al teléfono de atención al cliente de la empresa, en este caso el 902 01 01 50 y decir que te quieres dar de baja.

    Espero haberos ayudado. Gracias!!

  • 105. niebla  |  El 2 de agosto del 2010 a las 18:53

    como ya comente llame a telefonica y de momento no he recibido mas mensajes pero creo que deberiamos denunciar para que no se rian de nosotros

  • 106. Matilde  |  El 14 de agosto del 2010 a las 13:18

    Tengo móvil PREPAGO con MOVISTAR.

    No he rellenado ninguna encuesta, ni he contratado ningún servicio con BUONGIORNO MYALERT, S.A..

    Si que he recurrido a los servicos de algunas empresas que publicitan "gratuitamente" en INTERNET la venta de inmuebles, y en las que se facilita el número del móvil.

    Al recargar la tarjeta prepago, la situación que se produce en mi móvil es la recepción de mogollón de mensajes, que no puedo abrir, y el saldo de mi tarjeta se agota.

    Consultados mis cargos en el servidor de MOVISTAR, encuentro que recibo mensajes de la empresa BUONGIORNO MYALERT, S.A., que son facturados cada uno de ellos a un euro.

    Me he puesto en contacto con el teléfon gratuito de atención al cliente de MOVISTAR y me han garantizado que iban a poner en marcha el procedimiento que daría lugar a no recibir mas mensajes de BUONGIORNO, y a la devolución de las cantidades abonadas en un plazo de veinte días.

    Si MOVISTAR cumple, habré recibido un buen servicio de la compañía.

    En otro caso menos mal que tenía tarjeta prepago porque si hubiera tenido contrato mi cuenta estaría a cero :-(

    Por otro lado, está claro que INTERNET es un mundo complejo, en el que es difícil evitar, aunque pongas todo el cuidado del mundo, las tropelías de algunos estafadores.

    SALUD.

  • 107. otro timado  |  El 24 de agosto del 2010 a las 14:26

    como puede haber 35 millones de usuarios,

    una comisión permanente de seguimiento

    y esta empresa, y tantas otras, siga abierta?

    si un particular hace eso no se enfrenta a delitos muy graves,

    una empresa no?

    no hay responsable de la gestión, y director de las acciones a seguir.

    y la mejor pregunta de todas, si un banco procede a un pago no autorizado, no solo se responsabiliza de su gestión, sino que dentro del plazo apropiado puedes anular ese pago.

    porque la compañia telefonica, sin tener nada de interes en la reclamación según su versión, no procede a dar el mismo servicio, y si mañana los sms valen 600€ lo cargarán también.

    todo esto parece un poco raro

  • 108. 123  |  El 27 de agosto del 2010 a las 15:28

    A mi tambien me a psado unacosa similar me ha llegado la factura i me llegan numeros a los que yo supuestamente he enviado mensajes(cosa que no he echo) he llamado a la compañia (movistar) y me han dicho que me de de baja en los numeros de los mensajes…Claro ellos te dicen eso pero se quedan el dinero:@

    TODO ESTO ES UN TIMO!

  • 109. Alberto  |  El 31 de agosto del 2010 a las 12:23

    He estado viendo una página que igual puede sernos de gran ayuda, pues a mi también me han estafado esta gentuza.

    En ella, me ha parecido entender que, además de hacer denuncias públicas, también se puede organizar algo para, de forma conjunta, hacer alguna denuncia ante los tribunales.

    Yo no sé dirigir estas cosas, por eso os doy la información. Y si alguien se anima con ello, yo estoy dispuesto a participar.

    La página se llama: http://www.dondelasdanlastoman.es

  • 110. Alejandra  |  El 12 de septiembre del 2010 a las 19:38

    Hola a todos…

    Uniéndome al gran grupo de personas estafadas por la empresa Myalert S. A. he recibido en una semana al rededor de 40 mensajes de texto, agobiada con la situación y al no tener explicación alguna de cómo ni por qué me bombardean asi y son tan descarados de ROBAR de frente a las personas, que de 0.30 € acumulan y así se ganan el dinero fácil a costa del pobre consumidor que suficiente tiene que sobrellevar con las compañías telefónicas..

    Mi compañía Movistar que parece ser que por fin logró solucionar algo me ha dado de baja a estos mensajes y devuelve un máximo de 12 € pues en su alegato está que no pueden controlar a los usuarios que dejan sus datos en las páginas de internet y por lo tanto es ajeno a ellos.

    Gracias por escucharme o mejor leer … de verdad que me sentia agobiada y enfadada con estos ladrones de cuello blanco.

  • 111. ruul  |  El 24 de septiembre del 2010 a las 17:48

    hola,

    yo llevo meses sufriendo los mensajes y consiguientes cargos por parte de buongiorno en mi fra. de orange. He enviado el mensaje baja al número correspondiente y he recibido de vuelta un sms de la compañía confirmando la baja. Espero que funcione.

    Como no tengo tiempo de reclamar ni denunciar y seguir todo el protocolo necesario para recuperar el dinero ROBADO, he preferido tomarme la libertad de enviar un e-mail a la dirección que aparece en la web de BUONGIORNO:

    'fernando.gmesones@buongiorno.com'

    En el mail me dedico a insultarle a él y a toda la compañía con lo peor que se me ha ocurrido. No recuperaré mi dinero, pero me he quedado muy, muy agusto, y os animo a todos los que os sintáis víctimas de estos SEÑORES (había puesto otra palabra, pero acabo de leer las normas del blog) a hacer lo mismo hasta bloquearle la cuenta al tal Fernando.

    Algo es algo.

  • 112. maria mosquera  |  El 1 de octubre del 2010 a las 12:30

    Hola la gente que este estafada por esta empresa puede contactar con la Guardia civil de navarra que van abrir un proceso contra estos timadores. conta tacta con el departamento de delitos economicosy ellos os ayudaran.

    os facilito el email escribidles que ellos os diran como proceder paremos esto ya

    na-cmd-pj-deconomico@guardiacivil.org

    un saludo

    maria

  • 113. Montse Domingo  |  El 1 de octubre del 2010 a las 19:09

    Yo también he sido estafada.

    Según moviestar, (1004), me han dado de baja. No recibiré más mensajes de estos. La cantidad asciende a casi 12 €. Podia haber sido peor.

    Me he alegrado de encontrar esta pàgina. Muchas gracias.

    Un saludo. Montse

  • 114. REBECA  |  El 7 de octubre del 2010 a las 0:08

    YO ME ENTERE CUANDO ME LLEGO MI FACTURA DEL MODEM DE QUE ME HABÍAN COBRADO 30 EUROS MAS IVA. MI SORPRESA ES QUE YO NO INTRODUCI POR QUE NISIQUIERA ME SE EL Nº DEL MODEM. TAMPOCO DI DATOS NI NINGUN TIPO DE INFORMACIÓN. AHORA QUIERO DARME DE BAJA Y NO SOY CAPAZ POR QUE NI LLAMANDO AL NUMERO DE SU PAGINA, NI MANDANDOLES UN CORREO, AL PARECER MANDANDO UNA BAJA al numero de los sms. unos sms que yo ni he recibido. OJALA ESTA EMPRESA SE HUNDA POR QUE ROBAN A QUIEN NO TIENE PAN Y SI QUIEREN GANAR DINERO QUE MONTEN UNA EMPRESA COMO DIOS MANDA Y QUE QUIEN QUIERA DE SUS SERVICIOS LOS CONTRATE A CONCIENCIA. GRACIAS A TODOS Y A VOSOTROS OJALA ACABEIS TODOS EN LA RUINA MAS ABSOLUTA POR GENTE COMO VOSOTROS , SIN ESCRUPULOS

  • 115. susana  |  El 17 de octubre del 2010 a las 17:54

    Yo tambien he pasado por eso, me pase mas de 5 meses llamando a movistar para que me devolvieran el dinero de mis facturas ya que la primera vez que me paso cancele el servicio de recibir sms de ese tipo y pese a todo me llegaban una barbaridad de ellos al mes, tantos como de 50 a 100 euros mas en la factura despues de varios meses, 6 reclamando me vi oblgada a hacer una portabilidad a vodafone y desde entonces no me ha vuelto a pasar pero movistar me sigue haciendo llegar facturas con cargos de blinko y buongiorno del numero que cambie a vodafone pese a que no estoy ya con ellos

    Ademas recientemente me he enterado que todos los programas de tele 5 de envio de sms, como la noria al enviar algun sms para un sorteo o algo asi te suscriben automaticamente a esta pagina, tu mandas un sms a la noria para entrar en el sorteo de una casa, por ejemplo, y ya estas pillado.

  • 116. Fernando  |  El 17 de octubre del 2010 a las 19:40

    Se puede saber porqué han bloqueado mi queja de ayer sobre blinko ?

    acaso tambien en este bloc existen torquemadas

  • 117. Mª Carmen  |  El 23 de diciembre del 2010 a las 2:11

    Hola a todos.

    Que sí, soy otra víctima más.

    Además de los Mensajes Adicionales, también Movistar me ha timado en facturas de fijo encima desde el mes de abril que me di de alta por una promeción. En maldita la hora.

    Les escribí una extensa carta certificada con acuse de recibo hace casi un mes y no he obtendo respuesta. Me habían dicho en la OCU que esperase un mes, pero volví a reclamar hace dos días telefónicamente y no me han devuelto el dinero que me decían que me devolverían. Además me mienten diciéndome que ellos lo han devuelto ¿será que se lo queda el banco? Mira que me extraña.

    He leído con interés este blog y he visto sugerencias muy interesantes, entre ellas la de Josep.

    Voy a hacerlo como sugerís a ver qué pasa, aunque no sé si el procedimiento será el mismo para las facturas equivocadas del fijo, cosa que en "Vomistar" han reconocido también como erróneas

    PACIENCIA Y A POR ELLOS. DECIDME SI ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO, ME UNO A LA ACCIÓN.

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  • 118. klaus k. zimmermann  |  El 23 de diciembre del 2010 a las 21:03

    Hola;

    Aprovecho esta oportunidad para avisar a los muchos engañados que ya hay una acción judicial contra Buongiorno/Blinko.

    Os doy el contacto para contribuir en esta acción. Eso era la contestación de la Guardia Civil conmigo:

    "Le escribo del Equipo de Delitos Económicos, de la UOPJ de la Guardia Civil de Navarra, en relación a la comercial BUONGIORNO MYALERT (Blinko).

    Estaríamos interesados en contactar con usted, a los efectos de que nos refiera su caso, por lo que le solicitamos remitan una dirección postal y teléfono de contacto, en respuesta a este correo.

    Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros en el número, 948 29 68 50/56 (extensión 5261).

    Atentamente.

    9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra.

    Unidad Orgánica de Policía Judicial

    Equipo de Delitos Económicos y Tecnológicos."

    Felices Fiestas y suerte en la accion contra los mafiosos -

    klausote.

  • 119. MANEL ANDRÉS  |  El 27 de enero del 2011 a las 21:15

    Tengo móvil con VODAFONE y tarjeta de prepago. Hoy me han indicado que no tenia saldo. He consultado por INTERNET y me he encontrado que desde finales de Diciembre tengo diversos cargos de 1,20 € de BUONGIORNO MYALERT, S.A y de Jet Multimedia. Nunca me he dado de alta de ningún servicio y ni tan solo conocia la existència de estas organizaciones. Tampoco he recibido nada de ellos.

    VODAFONE no acepta ninguna responsabilidad, a pesar de que son ellos quienes me imputan el cargo. Ni tampoco me han querido identificar a estos personajes, lo que he logrado por GOOGLE.

    No sé si voy a lograr algo;pero mañana cursaré una denuncia a la Policia.

    Después de ver la informació que hay en GOOGLE no comprendo como nuestras leyes toleran estos hechos.

  • 120. MANEL ANDRÉS  |  El 28 de enero del 2011 a las 18:13

    En mi comentario nº 119 olvidé indicar que el 28/12/2010 BUONGIORNO MYALERT me cargó sucesivamente 1,20€ a las 17.23:53, a las 17.23:56 i a las 17.23:59 o sea a intervalos de 3 segundos. A continuación aparece JET MULTIMEDIA que me cargó la misma cantidad sucesivamente a las 17.24:02, 17.24:09 i 17.24:13, también con muy pocos segundos de intervalo. Tengo otros dos cargos de BUENGIORNO uno el 29/12/2010 i otro 02/01/2011 y no hay mas porque ya limpiaron el saldo de la tarjeta.

    VODAFONE ha usado el dinero de mi tarjeta para pagar cargos de otras firmas sin mi autorización. Entiendo que esta operadora es completamente responsable de estos hechos.

  • 121. jesus barrios  |  El 14 de febrero del 2011 a las 22:36

    mandé un correo y ahi leeis la respuesta por q estaba hasta el cul… de recibir mensajes

    enviar un e mail a ese correo d atencion al cliente

    clientes.es@buongiorno.com

    para usuario

    mostrar detalles 12:32 (hace 8 horas)

    Buenos días,

    Su petición de baja de todos los servicios se cursó correctamente, no quedando inscrito en ningún otro servicio.

    Reciba un cordial saludo.

    Centro de Atención al Cliente,

    MyAlert a Buongiorno Company

    > From: jesus barrios Date: Sun, 13 Feb 2011 11:43:17 +0100

    > To: clientes.es@buongiorno.com

    > Subject: BAJA de los sms

    >

    > Quiero q me de de BAJA de inmediato de bilinko. No quiero reibir mass

    > mensajes vuestros. Sois unos ladrones engañando al usuario

    > BAJA de msm de mi telefono 630 029 769

  • 122. Josep Delhort  |  El 15 de febrero del 2011 a las 0:36

    Una recomendación a todos, denunciar el caso a consumo de vuestra localidad (Ayuntamientos) o centros de consumo de vuestra comunidad y denunciais a vuestra operadora de telefonía entregando el listado de los SMS recibidos.

    Encontrareis mi reclamación dentro de este foro entre mayo y junio y como podreis comprobar solucioné el problema y en este caso Telefónica me abonaron unos 110 €.

    No seais tontos y denunciar el caso y anular inmediatamente los mensajes enviando baja al número que encontrareis en este mismo foro.

    Por favor no hagais ni respondais nunca, los juegos por Internet por ejemplo cuando vais a morir o juegos que tengas que esperar la respuesta enviando tu número de móvil o contestar que te ha tocado un coche y envia un sms (POR FAVOR NO LO HAGAIS)

    Espero tengais suerte.

    Un saludos a todos

  • 123. A.A.G.  |  El 10 de marzo del 2011 a las 19:57

    Me ocurrió con VODAFONE, bajo el epígrafe de "Especial datos" con la Descripción **** Flycell Inc., **** Buongiorno Myal y ****3 Netsize España en dos facturas me han cobrado 108,23 euros más el IVA correspondiente.
    En VODAFONE me decían que tenía que darme de la baja en las empresas que enviaban los mensajes porque ellos no podían hacer nada pero, después de muchas llamadas de incidencia, conseguí que los suspendiera VODAFONE. Es decir, mentían.
    Reclamé ante el Instituto Galego de Consumo de la XUNTA DE GALICIA y obtuve un laudo arbitral en el que me daban la razón, y obligaban a VODAFONE a devolverme el dinero en el plazo de un mes.
    Son multitud las reclamaciones que se están tramitando a través de las Juntas arbitrales, antes mandaban un abogado para representarles ahora ya ni se molestan. Saben que el resultado es el mismo, tienen que devolver el dinero.
    Es evidente que son conscientes de que no tienen la razón, nunca se la dan, se limitan a mandar el mismo escrito de alegaciones y no comparecen personalmente pero no suspenden sus actuaciones (está claro que solo devuelven una parte ínfima de lo recaudado por este concepto – la mayoría no reclama y es lo que se quedan-).
    Recomiendo a los afectados, para conseguir que estas empresas no puedan continuar con estos cobros indebidos, que denuncien a:
    MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
    SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
    DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,
    Calle Capitán Haya, 41
    28071-MADRID. — Editado por Moderador

  • 124. desconocido  |  El 1 de abril del 2011 a las 1:22

    ****

    Vaya manada de **** que esta hecha esta compañia de BUONGIORNO MYALERT, S.A.

    Me han robado de mi saldo unos 9,40 Euros enviandome siete mensages sin yo haber me suscrito a nada,

    No se quien sera mas **** si ellos o vodafone por permitir estas estafas. Mejor que no me volvais a timar mas veces porque os vais a encontrar una buena demanda.

    Por favor elegir otro metodo mas horado para ganar dinero, que sinverguenzas ya hay bastantes en este pais

    – Editado por Moderador

  • 125. Merce Pairoli  |  El 3 de abril del 2011 a las 0:07

    A mi me pasa lo mismo tenia el movil de tarjeta lo cargaba y en tres dias ya no tenia saldo ,pero claro no podia comprobar las llamadas porque los que son de tarjeta como sabeis no tienes factura para comprobar ,fui a Movistar para que me pasaran de tarjeta a contrato me lo cambiaron y al mirar la factura comprobe que en tres dias ya tenia diez mensajes de Buorgiorno ,es decir que estos meses atras me robaron lo que quisieron ,ahora ire a Movistar haber lo que me solucionan ¿donde puedo ir a reclamar si no tengo las facturas ? solo tengo la factura desde que lo puse de contrato .Un saludo

  • 126. Merce Pairoli  |  El 3 de abril del 2011 a las 20:03

    Hola amigos .

    Me parece que he logrado que me dieran de baja de BUOGIORNO ,os cuento llame a Movisttar 1004 les digo que me den de baja de este movil ,como es natural me preguntan porque les digo que me me den de baja porque ya estoy esta las narices de que me roben el dinero con los MSM ,la contestacion fue no se preucupe que desde ahora mismo dejara de recibirlos y de momento no he tenido ninguno mas ,os esplico mi esperiencia por si os sirve para algo (,amanazarlos con daros de baja 1004 )

  • 127. Josep  |  El 4 de abril del 2011 a las 10:33

    Nota dirigida a Mercé Pairoli.

    He colaborado mucho en este foro, lo que dices es muy importante,… pero mas importante que te devuelvan las cantidades que te han cobrado, creo que deberías exigir a tu operadora que te devolvieran el importe integro, no solamente es que tengan que dar de baja del servicio,… que no deja de ser importante sinó que no ganen un duro por esta estafa.

    Si revisas mis varias respuestas como afectado, verás cual es la solución para dicha devolución.

    Un abrazo a todos

  • 128. Merce Pairoli  |  El 5 de abril del 2011 a las 21:14

    Josep bueno esto no lo dije ,pero si la operadora me dijo que tramitaria la devulución que eran 10 € claro desde primero de mes que lo cambie a contrato ,ahora los meses atras que era de pago porque no constan a ningun sitio estos no los vera ni dios, en este pais hay mas ladrones que gente honrada X.D

  • 129. JOSEP  |  El 5 de abril del 2011 a las 23:11

    Hola Marcé,

    Bien hecho, lo malo es que lo de prepago no te lo puedan devolver , pero en fin al menos lo has conseguido, pero yo recomiendo a todas las personas que se vean estafadas por esta gentuza es que reclamen a sus operadoras y aunque sea a través de consumo reclamen las devoluciones y no os dejéis engañar en Internet por sorteos de Audi, Mercedes o preguntas de cuando os vais a morir o juegos de si una figura a qué lado gira o que os ha tocado un móvil etc. y si os piden el teléfono móvil para entrar en el sorteo por favor no lo deis nunca puesto que a partir de aquel momento, estáis ya enganchados con este tipo de empresas, parece mentira pero en este país solo viven los estafadores.

    Un saludo para todos

  • 130. anonimo  |  El 9 de abril del 2011 a las 18:36

    respuesta a Merce Pairoli:

    Mira esto que me pasa a mi: Yo tengo contrato con Vodafone, y tengo aceso a su pagina Web, entonces me registre y tengo aceso a mis datos sobre facturacion, puedo ver la factura y hacer varias cosas. Entonces:

    Tambien tengo una tarjeta prepago de Vodafone, y al poder entrar a mirar mi numero de contrato, tambien tengo aceso a poder ver los movimientos de mi numerio de tarjeta prepago. (ahi fue donde vi el timo de los sinverguenzas de Buonjorno) Registrate en la pagina Web a ver si por ahi puedes ver tu tarjeta prepago. Saludos

  • 131. MJ  |  El 23 de mayo del 2011 a las 13:19

    Yo tuve que darme de baja dos veces de un servicio de cuya alta no tenía ni conocimiento, ni había dado consentimiento. Y encima el primer mensaje de baja se lo pasan por el forro y me siguen llegando mensajes después de haber bloqueado todos los mensajes publicitarios con Vodafone (mi compañía telefónica). En el segundo mensaje parece que ya me hicieron caso..qué verguenza y **** — Editado por Moderador

  • 132. Lébor  |  El 15 de junio del 2011 a las 17:04

    Hace pocos días ingresé mi número de teléfono para poder obtener una clave para descargar un archivo (tras rellenar una encuesta obligatoria). Para mi sorpresa (y mi estupidez, porque nunca hago estas cosas y para una vez que caigo…) resulta que me empiezan a llegar mensajes del Club Blinko.

    Como no paraban de llegarme todos los días me empecé a mosquear y acabo de consultarlo en internet. Entre este blog y otra página encontré información útil para llevar a cabo el proceso.

    Primero escribí un e-mail a " clientes.es@buongiorno.com " y justo después envié un SMS al 5505 con la palabra "BAJA", esperanzado de que funcionase al instante.

    Este es mi e-mail:

    ———————-

    "Buenas tardes. Soy y deseo informar de lo siguiente:

    Hace días ingresé mi número en una página de internet para poder descargar un archivo y para mi sorpresa mi número se quedó suscrito al Club Blinko. Me han estado llegado varios mensajes al día (mensajes que espero no tengan coste adicional siendo meramente informativos, aunque mi intuición me incita a pensar lo contrario).

    Me pongo en contacto con ustedes para informar de que DESEO DAR DE BAJA MI NÚMERO, NO DESEO NINGUNO DE SUS SERVICIOS. GRACIAS.

    A continuación les proporciono mi número de teléfono (operador: Movistar) para que actúen cuanto antes:

    64#######

    En caso de no recibir una solución pronto no tendré más remedio que buscar otras acciones legales.

    Aguardo su cordial respuesta con comprensión y buenas noticias.

    Gracias de nuevo y buenas tardes.

    - Fdo. .."

    ———————————-

    En un par de minutos recibí un mensaje indicando que ya me han dado de baja del servicio de mensajería. PERO justo a los 2 minutos siguientes recibí la respuesta a mi e-mail:

    ———————————-

    "Buenas tardes,

    A petición suya procedemos a cursar baja en el servicio de alertas que tiene activado.

    Reciba un cordial saludo

    Centro de Atención al Cliente,

    Buongiorno MyAlert, S.A."

    ———————————-

    Esta respuesta por e-mail tardó 20 minutos, siendo enviada cerca de las 16:40 de hoy (miércoles).

    NO SE SI HA SIDO EL SMS O EL E-MAIL, PERO PARECE QUE YA ME HAN DADO DE BAJA.

    Gracias de nuevo al blog y a toda la gente que ha aportado las distintas vías de este proceso. No podemos dejar que otros caigan en esta ESTAFA CON MAYÚSCULAS.

  • 133. canarion  |  El 17 de junio del 2011 a las 18:43

    hola, a tod@s soy un afectado mas de estos indeseables que tienen mucha suerte de no caer en mis manos, me intentaron **** 76e de mensajes de esos y la linea que tengo no tiene ni un mes, y yo no he dado autoricacion a nadie para estos mensajes que ni siquiera me llegan que ya es gracioso elasunto jejeje, melos cobran y ni me llegan. bueno antes dije que me intentaron **** 76 porq he ido al banco y he devuelto ese recibo y ha dado la orden de que no se me pasen mas recibos de vodafone hasta nueva orden. no han tardado ni 10mn en llamarme los de vodafone. les he dicho que o me cobran solo mi tarifa plana de 40e mes o se quedan sin dinero, sin cliente y sin movil y que me metieran en la lista esa de morosos que me la **** y los tios me van a desglosar de la factura lo de esos mensajes asi que animo a todos hacer lo mismo. POR CIERTO TODO ESTA TRAMA DE BLINKO Y LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA MOVIL HUELE A CHAMUSQUINA.

    señores no sean tontos y hechenle huevos que no los van a meter preso por no pagar una factura que encima es una estafa. — Editado por Moderador

  • 134. Francisco  |  El 5 de agosto del 2011 a las 7:28

    Buenos días,

    Tengo un móvil de tarjeta prepago de Movistar. El pasado lunes 1 de agosto me empiezan a entrar mensajes del Club Blinko (Buongiorno Myalert S.A.) y automaticamente los borro porque pensaba que eran mensajes basura. Para mi sorpresa me encuentro que el saldo de mi tarjeta está casi a cero, Esto fue ayer jueves 4 de agosto. Empiezo a investigar y descubro que sin yo saberlo ni autorizarlo he sido dado de alta en ese servicio de alertas y por cada mensaje que recibo me vuelan de la tarjeta cerca de 1,50 euros. Mando um mensaje para darme de baja y les mando un mail reclamando que incluyo más abajo. En total son cerca de 15 euros, imagino que sumasdos a tantos otros de otros afectados. Por favor, ¿que puedo hacer para que me devuelvan el dinero? Es una estafa en toda regla, ¿Vamos a dejarles que sigan de rositas estafando a la gente?

    El correo de respuesta:

    Buenos días, En relación con su mail podemos indicar lo siguiente: • El número de teléfono móvil XXXXXXXXX objeto de la reclamación, figura en nuestras Bases de Datos como dado de alta en el servicio de alertas el 2011-08-01. • El servicio de suscripción de los proporcionados por Buongiorno Myalert S.A, se realizó a través de la web, el usuario ha de introducir, en un apartado creado al efecto, su número de teléfono. A partir de ese momento el usuario recibe en el teléfono móvil indicado un mensaje con un código pin que deberá introducir en la web para completar el proceso, en dicha pagina le informan del servicio y mediante un sms que le llega a su terminal. De esta forma, se evita que ni Buongiorno Myalert S.A ni un tercero pueda sustituir la voluntad del usuario suscribiéndolo automáticamente sin su consentimiento. • De hecho, el número XXXXXXXXX figura como dado de baja del servicio antes mencionado con fecha 2011-08-04 no quedando, a partir de esta fecha, inscrito en ningún otro servicio de Buongiorno Myalert S.A Por todo lo anteriormente expuesto entendemos que no ha habido procedimiento incorrecto por parte de Buongiorno Myalert S.A en el procesamiento de los mensajes. No existe pues causa alguna que justifique la devolución de los importes devengados por el uso de los servicios prestados por Buongiorno Myalert S.A Sin otro particular, reciba un cordial saludo, Centro de Atención al Cliente,MyAlert a Buongiorno Company

  • 135. Belen Castro L&oacut  |  El 20 de agosto del 2011 a las 18:18

    Mi caso es aún de mayor estafa. No he mandado ningún sms, no me he dado de alta en ningún servicio, mi móvil no lo toca nadie y aparezco dada de alta en Movilisto. En cada factura 12 o 15 €, ya que tengo alta con contrato y como figura en concepto "Pagos movistar", llamé a la compañía y me dijeron que eran los costes de las llamadas a móviles de movistar (espabilado el teleoperador/a, que podría dedicarse a otra cosa).

    Hoy me he dado de baja y empezaré actuaciones judiciales porque resulta que con el alta en movilisto tambien se hacen compras a distancia y así con la denuncia se podrá averiguar a donde se enviaban esas compras.

    Gracias a todos y no olvidéis revisar todas las facturas, estamos en manos de sinvergüenzas y con leyes de chiste.

    Belén.

  • 136. juanmiguelperezsimon  |  El 23 de agosto del 2011 a las 4:42

    se abre mi pagina siempre con blinko y no medeja entrarami pagina todos los dia se mete en mi pagina de google vale quiero que me la quiten me molesta los juegos de blinko

  • 137. juanmiguelperezsimon  |  El 23 de agosto del 2011 a las 4:44

    hola que tengho problemas con blinko se me mete en mipagina abre hotra pagina siempre valesi pueden ddesconectarme

  • 138. marta  |  El 1 de septiembre del 2011 a las 17:23

    Buenas tardes me ha llegado una factura de 150€ cuando mi consumo a sido de 40 la compañia de movil me a asegurado que el dinero restante a sido cobrado por movilisto!!Soi unos h**** por vuestra culpa este mes no tengo para comer pienso llegar donde aga falta para d**** — Editado por Moderador

  • 139. JOSEP  |  El 2 de septiembre del 2011 a las 0:15

    Varias respuestas primera para juanmiguelperezsimon limpia el cache del explorer vas a HERRAMIENTAS – OPCIONES DE INTERNET – ELIMINAR LOS MARCAS TODOS Y LOS BORRAS, Luego buscas en internet superantispyware es gratuito sigues las instrucciones de instalación es en castellano y lo pasas y limpias lo que tengas de troyanos y cookies en caso de no poder limpiar deberias buscar el programa malwarebytes lo instalas y ejecutas.

    Por favor no entreis en el juego de sorteos regalos de un audi etc. y no deis nunca vuestro número de telefono móvil, he dado varias instrucciones en este foro para no caer en la garra de estos ladrones y las instrucciones para que os abonen las cantidades que os han cargado.

    SOBRETODO NO OS CREAIS LO DE LOS COCHES VIAJES QUE OS A TOCADO ES MENTIDA SOLO QUIEREN VUESTRO TELEFONO PARA ENVIAROS SMS PAGANDO VOSOTROS ES UNA ESTAFA CONSENTIDA POR EL GOBIERNO.

  • 140. JOSEP  |  El 2 de septiembre del 2011 a las 0:39

    PARA MARTA,

    Siento que te haya pasado este problema, si revisas mis escritos con mi nombre verás las soluciones que doy, yo fuí uno de los afectados pero lo solucioné y me devolvieron todo lo que me cargaron, denunciando a la oficina de consumo de tu localidad o comunidad mejor esta ultima debes denunciar a tu operadora de telefonía presentas la o las facturas que están afectadas y denunciais el caso, pero enseguida escribes un SMS al número que te manda los sms con la palabra BAJA o llamas a tu operadora para que bloqueen este número amenazandoles que no vas a pagar nada más de esta compañia, ellos tienen obligación de darlo de baja.

    Por desgracia en este pais esta lleno de ladrones consentidos por este gobierno tan fabuloso que tenemos ya escribí muchos datos de esta empresa que factura muchos millones y por favor no hagais caso en Internet de que os ha tocado un premio y tampoco hagais un test de inteligencia o alguna otra cosa si al final os piden el teléfono nunca lo deis y cerrais inmediatamente el navegador.

    Colocar en vuestro ordenador herramientas que os limpien vuestro ordenador de spyware o troyanos hay dos programas muy efectivos y funcionan perfectamente son "superantispyware" y "malwarebytes" son gratuitos y funcionan.

    Espero que los que leais mi respuesta os pueda servir mi respuesta que no me canso de decir he hecho denuncias y parece que son muy poderosos incluso están involucradas varias operadoras de telefonía.

    Bueno Marta espero soluciones el problema.

    Un saludo

  • 141. donaldo morales  |  El 14 de septiembre del 2011 a las 21:42

    TODOS LO PERJUDICADOS DEBEMOS DAR PODER A UIN ABOGADO PARA QUE DEMANDEW A LOS RESPONSABLES DE HOTMAIL POR BLOQUEAR LAS CUENTAS Y CAUSAR GRANDES PERJUICIOS .QUE LAS BLOQUEEN O QUE LAS REWTIREN NO ME IMPORTA PEREO SI EL QUE SE QUEDEN CON LA INFORMACION QUE NOS PERTENECE A CADA UNO Y ES UN DERECHO ELEMENTAL EN OTRAS COSAS SERIA HURTO CALIFICADO.

  • 142. Modesto  |  El 18 de septiembre del 2011 a las 14:30

    He contestado a una encuesta que aparecía en el encabezamiento del periódico ABC en Internet. Al final de la encuesta, me pidieron el núm. de móvil y ahora no hacen más que mandarme mensajes que yo nunca he pedido. He intentado denunciar el hecho ante el propio periódico, pero el enlace de contacto que indican en su web parece que está desactivado porque me han devuelto el correo por fallo en la entrega. Los que envían el mensaje son "Buongiorno" con núm. 797900. Cobran 1,20 €. por mensaje enviado, aunque no lo abras.

    He llamado a Movistar y dado orden de dar de baja de ese tipo de mensajes, pidiendo EL NÚM. DE REFª. DE LA INCIDENCIA. Asimismo, he solicitado la anulación de los cargos correspondientes a esos mensajes, que ascienden en total a 22,80 €. También he pedido la anulación de los Servicios de Tarificación Adicional (por si acaso). Espero que esta información sirva a otros afectados y, por supuesto, ya no doy el núm. de mi móvil ni a mi padre.

  • 143. Ana  |  El 4 de octubre del 2011 a las 12:39

    Yo también he sido estafada por Buongiorno. Di mi movil para entrar en el sorteo de una cocian, en la web tu-cocina-gratis.com y al final de mes, recibo una factura con 22.8 € + iva por 18 mensajes que además no he recibido. Me dicen que yo me he suscrito (no se a que) y que no me devuelven mi dirnero, que por cierto, este mes tendré otro tanto. Al no recibir ningún sms no me he dado de baja hasta que no he visto la factura. Me dicen en buongiorno que compruebe si tengo activado el servicio wap o algo así, ¡encima!, que por eso no me habrán llegado los mensajes. Alguien me podría decir lo que tengo que hacer, donde me puedo dirigir para recuperar mi dineroy, sobre todo, para que estos sinvergüenzas no sigan estafando a la gente? Gracias.

  • 144. JOSEP  |  El 4 de octubre del 2011 a las 13:10

    Hola Ana, IMPORTANTE PARA TODOS LOS LECTORES DEL FORO

    He escrito nucho en este foro respecto al tema de Buongiorno. Si tu operadora de telefonía pasa del tema, acude a la oficina de consumo mas próxima que tengas o rellena el formulario de la web de la oficina de consumo de tu comunidad con las facturas y las respuestas que te hayan dado a ser posible por escrito y denuncia el caso pero no sin antes darte de baja del servicio.

    Os explicaré lo que me ha ocurrido hace pocos días observando las facturas de Yoigo me dí cuenta que cada día 26 de mes siempre a unas horas intempestivas a las 3 o 4 de la madrugada horas en que no uso el teléfono concepto Conexión Wab por un importe de 3 € revisando los meses de esta facturación hacía unos 9 meses que se me estaba facturando llamé a atención al cliente y me decían que era yo quien conectaba con el servicio Wab lo cual no era verdad al final en vista de no solucionar el tema le indico al operador que voy a denunciar el tema a consumo y solicitar el abono correspondiente inmediatamente me contesta que me aplican un abono de 27 €.

    En resumen hay que ser contundente y sin titubeos y llegar hasta el final.

    De nuevoos comunico que no deis el móvil a ninguna encuesta y ojo que a través del navegador Mozilla Firefox se activan en Facebook juegos y encuestas y que te invita a la encuensta tu amigo XXXX (amigo existente y sale que ellos también han hecho la encuesta) y que al final piden tu teléfono móvil, esto es nuevo lo curioso del caso es que a través de Explorer no pasaTened mucho cuidado por Internet.

    Un saludo y suerte a todos

  • 145. JOSEP  |  El 5 de octubre del 2011 a las 14:41

    ATENCION!!

    Nuevo sistema de estafas para ello ver la denuncia de Canal 9 de TV ver enlace:
    http://tencuidado.es/con-la-actualidad/el-timo-de

    Saludos

  • 146. Alejandro  |  El 17 de octubre del 2011 a las 17:52

    Esto es un delito puro y duro, nadie garantiza que la persona que pone el número de teléfono sea la propietaria del teléfono, por tanto cualquiera puede poner el número de teléfono de quién le de la gana, si algo así lo permiten las autoridades es que son complices de la estafa, una vergüenza.

  • 147. María  |  El 25 de octubre del 2011 a las 21:41

    Muchísimas gracias por la información.
    Yo he caido porque me había parecido un sorteo serio, en él participan Ikea, El Corte Inglés, Carrefour, la FNAC. Eran 1000 euros en compras. Pero en cuanto he recibido el sms de buongiorno me he dicho "¡ya la he cagao!". Y al buscar información he encontrado este blog tan valioso. Nuevamente GRACIAS.

  • 148. PATI  |  El 28 de octubre del 2011 a las 3:01

    kiero mi saldo

  • 149. sergio  |  El 7 de noviembre del 2011 a las 16:11

    hola, yo me he registrado sin querer en el sorteo de un vale para compra de 1000 euros, el que puedes elegir entre el corte ingles, ikea, fnac etc , y ahora no se como darme de baja, que puedo hacer? ayudadme please este es mi correo arion_ithor@ hotmail.com

  • 150. Stella_10  |  El 21 de diciembre del 2011 a las 10:25

    Hola Tati, yo soy otra empanada y pardilla victima de estos estafadores… Yo ya he llamado a mi operadora cuando me he dado cuenta de semejante subidon en mi factura de telefono, y me han dado de baja, pero y todo el dinero que me han cobrado?? como lo recupero??? alguien sabe como hacerlo?? como puedo denunciar a ese atajo de ladrones?? lo mio tambien fue por rellenar una chorrada de internet, pero ni imaginaba que pudiera ser una trampa de semejante calibre… Saludos!!

  • 151. Stella_10  |  El 21 de diciembre del 2011 a las 10:36

    llama a tu operadora, yo lo he hecho al ver mi factura y me han restringido los sms esos premium ( premio por pardillos que hemos sido) ….. nunca mas dejare que la curiosidad me haga volver a hacer ningun puñetero test en internet, menudos ladrones…..

  • 152. Ignacio Martínez  |  El 24 de enero del 2012 a las 14:37

    HE AQUI UNA FORMA DE REACCIONAR CONTRA ESTA ESTAFA, SI CADA ESTAFADO PRESENTA UNA DEMANDA EN EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE SU LOCALIDAD, AUNQUE SEA PARA RECLAMAR 20 EUROS, LA COMPAÑIA DE TELÉFONOS EN CUESTIÓN TENDRÁ QUE ASISTIR AL JUICIO Y GASTARSE UNOS 500 EUROS EN ABOGADOS Y PROCURADORES, SI ESTO LO HACEMOS EN MASA, IMAGINAD QUE SE LE PRESENTAN VARIOS MILES DE DEMANDAS SIMULTÁNEAS EN TODA ESPAÑA, EL GASTO QUE LES OCASIONAMOS SUPERARÁ EN MUCHO LOS BENEFICIOS OBTENIDOS, Y ADEMÁS, PODEMOS HACERLO GRATIS, CON SOLO DEDICARLE UNA MAÑANA EN EL JUZGADO, A CONTINUACIÓN OS DEJO UN MODELO DE DEMANDA E INSTRUCCIONES PARA QUE CADA UNO SE LO GUISE SOLITO.

  • 153. Ignacio Martínez  |  El 24 de enero del 2012 a las 14:38

    A L J U Z G A D O

    Don NOMBRE PRIMER-APELLIDO SEGUNDO-APELLIDO, vecino de CIUDAD (PROVINCIA), con domicilio en CALLE, NÚMERO), provisto de D.N.I. NÚMERO, ante el Juzgado comparece y dice:

    Que, mediante el presente escrito, formula demanda de juicio verbal contra COMPAÑÍA DE TELÉFONOS TAL Y TAL, S.A., con domicilio en CIUDAD (PROVINCIA), CALLE TAL Y TAL, en reclamación de cantidad CIFRA (LETRA); funda la demanda en los siguientes

    H E C H O S

    Primero.- El demandante tiene contratado un servicio de telefonía móvil para el número ___________ con la compañía demandada, del que se acompaña copia señalada de documento nº 1.

    Segundo.- En la factura (o facturas), correspondientes a los meses de _________ se ha hecho cargos indebidos, que el demandante no ha contratado, por valor de CIFRA (LA MISMA CANTIDAD EXPRESADA EN LETRA).

    Se acompaña la correspondiente factura (o facturas) señaladas de documento nº 2 (SI ES MÁS DE UNA FACTURA, NUMERARLAS CORRELATIVAMENTE, 3, 4…).

    Tercero.- Se señala la cuantía del proceso en la cantidad de _____________ .

    A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    I.- Jurisdicción: artículos 2.1,2, 3.1, 4, 9, 11.2 y 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y art. 36,1 y 51 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

    II.- Competencia:

    OBJETIVA: artículo 45 de la ley de enjuiciamiento civil.

    FUNCIONAL: artículo 47 de la ley de enjuiciamiento Civil.

    TERRITORIAL: artículo 50 de la ley de enjuiciamiento civil.

    III.- Procedimiento: artículos 437 a 447 de la ley de enjuiciamiento Civil.

    IV.- Cuantía del procedimiento: artículo 251.1ª de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

    VI.- Fondo del asunto: artículos 1088 a 1253 de la ley de enjuiciamiento civil.

    VII.- Costas: artículo 241 a 246 de la ley de enjuiciamiento civil.

    Y, en su virtud,

    SUPLICA: que, habiendo por producido el presente escrito con su copias y documentos adjuntos, se sirva admitirlo y, a la vista de su contenido tenga por formulada a instancia de NOMBRE Y APELLIDOS DEL DEMANDANTE, demanda de juicio verbal contra NOMBRE DE LA COMPAÑÍA DEMANDADA, a quien dé traslado de la demanda a fin de que comparezca y la conteste, si a su derecho conviene y, seguido que sea el procedimiento por su cauce legal establecido, acabe en su día dictando Sentencia por la cual, estimando íntegramente la presente demanda, condene a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. a pagar al demandante la cantidad reclamada de CANTIDAD RECLAMADA EN CIFRAS Y EN LETRAS, mas el interés legal correspondiente desde la fecha de entrada en el Juzgado esta interpelación judicial, y al pago de las costas del proceso.

    I OTROSÍ DICE: que interesa el recibimiento a prueba, a cuyo fin designa a efectos probatorios los archivos de NOMBRE DE LA COMPAÑÍA DEMANDADA.

    II OTROSÍ DICE: que para llevar a cabo el diligenciado y cumplimentación de los Exhortos, Mandamientos y Oficios a que haya lugar en este procedimiento, de acuerdo lo dispuesto en los artículos 172,1 y 167,1.1º, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interesa que se remitan directamente por el órgano judicial al Juzgado Exhortado, Autoridad o Funcionario, respectivamente, a que vayan dirigidos.

    Y SUPLICA: tenga por hechas las anteriores manifestaciones por otrosí a sus efectos y, en su momento, acuerde conforme a lo interesado.

    CIUDAD, a DÍA de MES de AÑO (TODO EXPRESADO EN LETRA).

    Fdo. __________________ .

    INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTA DEMANDA

  • 154. Ignacio Martínez  |  El 24 de enero del 2012 a las 14:39

    Con este sencillo modelo de demanda, solamente hay que rellenar los datos personales de cada persona, en los espacios en donde está escrito e indicado en mayúscula, se puede reclamar sin coste alguno ni ayuda de abogados y procuradores, cualquier cantidad de dinero por pequeña que sea, fruto de las continuas estafas que están llevando a cabo las compañías de teléfonos.

    Hay que unir a la demanda copia del contrato y de las facturas en las que se han hecho los cargos indebidos, hacer tres juegos de copias de todo, y presentarlo en el Juzgado de 1ª Instancia al que corresponda el municipio del demandante.

    El Juzgado señalará un día para que se celebre el juicio, hay que ir ese día al Juzgado y, cuando el Juez dé la palabra al demandante contestar:

    EL DEMANDANTE SE AFIRMA Y RATIFICA EN LA DEMANDA E INTERESA EL RECIBIMIENTO A PRUEBA.

    Cuando el Juez conceda la palabra para proponer prueba debe decirse:

    PROPONGO COMO PRUEBA LOS DOCUMENTOS APORTADOS CON LA DEMANDA.

    Si el Juez o el abogado de la cía de teléfonos hace preguntas: RESPONDER HONESTA Y HONRADAMENTE QUE NOS ENVÍAN MENSAJES DE MÓVIL QUE NO HEMOS SOLICITADO, Y ENCIMA NOS COBRAN POR ELLO.

    Después del Juicio se dictará una SENTENCIA, si el Juez no estima la demanda, habrá que hacer un RECURSO DE APELACIÓN con firma de Abogado, enviadme la sentencia al correo electrónico ignaciomartinez@tecnosegura.com y os enviaré el recurso gratis con mi firma.

    Con esta nueva estrategia vamos a forzar a las cías de teléfono a que tengan que contestar a un aluvión de demandas, tantas como estafados, que ya es decir, que cada una de ellas le costará entre honorarios de abogado y procurador, en torno a los 500 euros.

    Esta demanda se puede presentar sin riesgo ni coste alguno, y solo necesita que se presente según se ha dicho, e ir un día al Juzgado al juicio.

    Se ha diseñado esta estrategia en vía, ya que la Audiencia Nacional y los Juzgados de Instrucción, por comodidad o por miedo, han decidido que estafar masivamente a la gente en pequeñas cantidades no es delito.

    Para más dudas o información, escribidme, no siempre puedo contestar a tiempo por razones de trabajo, pero tarde o temprano siempre contesto.

  • 155. Ignacio Martínez  |  El 25 de enero del 2012 a las 16:36

    Con este sencillo modelo de demanda, solamente hay que rellenar los datos personales de cada persona, en los espacios en donde está escrito e indicado en mayúscula, se puede reclamar sin coste alguno ni ayuda de abogados y procuradores, cualquier cantidad de dinero por pequeña que sea, fruto de las continuas estafas que están llevando a cabo las compañías de teléfonos.

  • 156. gyulya  |  El 10 de febrero del 2012 a las 9:46

    hola yo tambien soy una de ellas(estafada) en yutube salian anuncios de descuentos de vestidos de boda alli salia un anuncio de "quieres saber como sera tu bebe,a quen se paresera?" pues alli me engañaron me pidieron mi numero ,me mandaron la clave,me stavan mandando los mensajes cada dia,la pagina era de blinco,pero en factura aparecen muchos mas ,buongorno,am-spart,ect,yo medi cuenta porque ace poco cambie de tarifa tenia planazo,cabmie a HABLO 15(supuestamente deberia de pagar tan solo 15 euros)i podeys imaginar ,page una barbaridad,llamava a movistar ,me dijeron ,que si esto es un servicio ke yo active(eso es mentira)asta ke di con esta pagina GRACIAS!ALER ME MANDARON EL MISMO MENSAJE QUE A :eproduzco a continuación el testimonio de Albert Garcia, otra persona afectada por Blinko y al que he llegado a conocer porque cita este blog en su post de hace unos meses (gracias Albert!).

    Los afectados seguimos creciendo. Espero que, igualmente, crezcan las reclamaciones que correspondan.

    La amenaza de Buongiorno con Blinko

    Tener hijos adolescentes en casa es sinónimo de experiencias intensas. Garantía de no aburrirte prácticamente nunca. Hay momentos para todo, aunque ahora no voy a extenderme en ello. Sólo quiero destacar -algo para mí muy relevante-, se trata de la importancia de su educación sobre el uso de algunos de los dispositivos electrónicos tan incorporados a nuestras vidas cotidianas.

    Sobre el manejo de la PlayStation o de la Nintendo DS poco puedo aportar. Sobre el iPod, el móvil e Internet, todavía bastante.

    Hoy escribo un post denuncia. Es acerca de esos servicios que consciente o inconsciente habrá activado mi hijo vía SMS. Se trata de Blinko, un servicio de la empresa Buongiorno y que opera bajo otras marcas como Buongiorno MyAlert y Movilisto.

    El motivo de la denuncia pública es que su acoso y permanente Spam SMS, son una tortura. Las sorpresas con el coste… mejor no contarlo.

    Buongiorno que se pavonea de ser la primera compañía de entretenimiento móvil del mundo, también tiene el dudoso mérito de tener un blog de reclamaciones de Blinko y similares que aprovecho la ocasión de enlazar desde aquí.

    Hay que admitir el cinismo que gastan esta gente, cuando ellos mismos hacen gala de suscribir “El Código de Conducta de la Asociación de Empresas de Servicios Móviles” (AESAM), y en cuyo texto el capítulo III habla acerca de los “Colectivos de Protección Especial“, entre ellos, el capítulo I lo dedica monográficamente a la “Infancia y Juventud”. En concreto -y cito literalmente- en el artículo 10:

    “Animar a un uso excesivo de los servicios móviles de tarificación adicional, promover consumos compulsivos de productos o crear de manera deliberada cualesquier tipo de adicción a este tipo de servicios”.

    Ayer por la noche inicié la aventura de dar de baja el móvil de mi hijo, de este dichoso servicio móvil. En mi primer intento pruebo vía email (clientes.es@buongiorno.com) tal como se indica en su página web. Ya iré contando acerca de mis peripecias. Me temo que esto promete…. aunque desearía equivocarme.

    La amenaza de Buongiorno con Blinko – 2ª parte y final

    Ha sido rápido. Envié mi email el miércoles 11/06 a las 22.10 h. a la dirección clientes.es@buongiorno.com

    Recibí respuesta al día siguiente vía a las 14:06. Literalmente éste ha sido el email:

    Buenos días

    Le informamos, ha cursado baja de los servicios de suscripción de BLINKO MYALERT.

    Un saludo,

    No esperaba una poesía y tampoco seremos amigos, pero por el mismo coste más vale poner un poco de interés y cuidar el texto del email. Sin comentarios.

  • 157. aritz  |  El 16 de febrero del 2012 a las 18:59

    y como me puedo dar de baja

  • 158. vega  |  El 11 de marzo del 2012 a las 11:27

    Yo también he sido estafada, y lo malo es que no tengo ni idea para que m…. introduje mi número de telefono. Recuerdo haber recibido un sms de ORANGE diciendo "Te informamos que estas solicitando el alta en un servivio Premium de suscripción con coste. Consulta condiciones en la web donde lo has solicitado". – Al leer este mensaje, no volví a introducir nada – ni clave ni numero. Sin embargo, en mi reciente factura me cobraron supuestos sms, uno o dos al día, al coste de 1,200 euros …. La unica pista que tengo que en la factura consta BUONGIORNO como proveedor.
    De momento he bloqueado los mensajes con buongiorno en Orange. Pero me temo que no es suficiente. Ahora, leyendo este blog, he intentado mandar sms al 5505 con el texto BAJA, pero recibí respuesta de Orange que el numero no era válido.
    Leeré el link que habéis mandado algunos sobre reclamaciones, e iré a la oficina de consumidor para reclamar. Todo lo que se puede hacer para frenarle los pies a este tipo de estafadores, deberíamos hacerlo. Y los que trabajen en la radio y en la tele, también esperon que se informe y alerte de manera reiterada ….
    Un saludo, y gracias por este blog.

  • 159. CARMEN  |  El 12 de abril del 2012 a las 13:12

    Yo tambien estoy en la misma situacón y en esta ocasión tengo que felicitar a yoigo que me han dado de baja inmediatamente y me reembolsaran los 44€ de los innombrables estafadores de mensajes de pago. Felicidades por la gestión YOIGO.

  • 160. inma  |  El 19 de abril del 2012 a las 21:48

    hola acabo de recargar mi movil y se me han comido el saldo no aguanto mas.

  • 161. Jordi R.  |  El 19 de abril del 2012 a las 23:00

    Cual es la empresa? Son SMS Premium? Club ZED? Movilisto? Si te podemos ayudar no dudes en preguntar. Las posibles soluciones están en el link de abajo. Si no lo están dínoslo que lo investigaremos e incorporaremos.
    http://www.reclamacionesconsumidor.com/soluciones
    Blog de Reclamaciones

  • 162. German  |  El 22 de abril del 2012 a las 12:37

    Hola. Tengo buenas noticias.
    1. Mandar BAJA en mayusculas al numero 795455
    2. Llamar al operador i pedir bloqueo servicio Premium
    3. En el departamento de Facturas, solicitar devolución del importe.

    Todo bien me han deuvelto todo. Operaciones realizadas con compañía SIMYO

  • 163. Jordi R.  |  El 24 de abril del 2012 a las 9:41

    German,
    Felicidades nos alegra que se haya resuelto tu problema.
    Muchas Gracias por tu comentario,
    Blog de Reclamaciones

  • 164. el puto  |  El 20 de julio del 2012 a las 0:57

    son unos cara dura acavo de dar de baja una linea por esos mjs. que hace mas de dies año que la tenia choro son y nadie hace nada

  • 165. INDIGNADA  |  El 23 de agosto del 2012 a las 22:21

    ACABO DE MANDAR UN CORREO A clientes.es@buongiorno.com PARA QUE ME DEN DE BAJA DE UN SERVICIO QUE NI HE SOLICITADO, PUES ES UNA DE LAS SOLUCIONES QUE ESTÁIS DANDO, ESPERO QUE DE RESULTADO. LLEVO VARIOS MESES ASI, Y MAÑANA MISMO VOY A IR A CONSUMO.
    LO HE PROBADO TODO PARA QUE NO ME COBREN ESTE SERVICIO Y LO GRACIOSO ES QUE NI RECIBO LOS SMS AL MÓVIL…… ME CAMBIE DE NUMERO Y NO DIO RESULTADO, LLAME A ORANGE PARA QUE ME BLOQUEARAN LOS SMS PREMIUMS Y NADA… MANDE BAJA AL 795557 Y NADA….

  • 166. INDIGNADA  |  El 23 de agosto del 2012 a las 22:50

    YO HE AMENAZADO CON DARME DE BAJA Y SU RESPUESTA ES… DE ACUERDO! PAGUE LA MULTA DE 110€ ¬¬

  • 167. Otro estafado  |  El 26 de septiembre del 2012 a las 18:53

    Buenas, yo tambien he sido estafado con el "alta" a este tipo de servicios.
    A los que opinais que las compañias son cómplices les digo que en teoria si son complices pero no, me explico:
    hoy he recargado 15 euros en Carrefour para la compañia Yoigo, en menos de 1 hora me quedaban 6 euros gracias a esta estafa, al yo recargar 15 euros vamos a poner el ejemplo de que Carrefour se lleva 5 euros y Yoigo 10 euros (ni idea de las cantidades que se llevan cada uno pero para que se entienda), me han quitado 9 euros por la cara y porque le di de baja que sino me lo quitan todo, supongamos que me quitan todo el saldo porque no me doi cuenta, Carrefour se lleva 5 euros, Yoigo 10 y imaginamos que por cada sms robado Yoigo debe pagarle a esta empresa estafadora 10 centimos (otra cantidad de ejemplo) la empresa estafadora se ha llevado 1,5 euros, carrefour 5, Yoigo 8,5. Todos salen ganando y al único que puedes denunciar y reclamar es a la empresa porque Yoigo no tiene constancia de que estes siendo estafado o en realidad has solicitado ese servicio y por supuesto la empresa que usas para hacer la recarga no tiene nada que ver en este asunto. El caso es que Todos ganan por eso las compañias no hacen nada ya que ellos salen ganando sin correr riesgo, gracias a esta estafa te quedas sin saldo y te ves obligado a volver a recargar ya sea por lo menos para tener para hacer llamadas necesarias, mas dinero para la compañía.
    A todos los afectados no penseis que sois tontos e inocentes, yo nunca habia caido en algo como esto lo tengo muy bien sabido y sin embargo aqui estoy estafado, con el metodo que usas ni te enteras no es como los servicios que salen en televisión que claramente sabes que te van a estafar, yo use un servicio que he usado mas de una vez y que parecia fiable, incluso comprando por internet a empresas muy conocidas se puede filtrar tu información de la cuenta bancaria y llevarte un gran disgusto…

  • 168. Otro si digo  |  El 5 de noviembre del 2012 a las 11:11

    01/11/2012.- Me acaban de "robar" 3.30€, de una alta en servicio premium de estos pájaros.

  • 169. invitado  |  El 16 de diciembre del 2012 a las 12:02

    Me han limpiado el saldo de mi tarjeta prepago teniendo el teléfono apagado los de Buongiorno Myalert S.A. y srgún la operadora la única forma de darse de baja es enviando un SMS al mismo número desde el que lo recives con la palabra BAJA ; pero de devolver el dinero no quieren saber nada.

  • 170. INVITADO  |  El 16 de diciembre del 2012 a las 12:07

    Debían de ordenar los mensajes en orden inverso al que tíenen y poner los más recientes primero, ya que si ves comentarios de hace muchísimo tiempo te piensas que el sitio está anticuado y buscas otro,

  • 171. CARLOS  |  El 23 de diciembre del 2012 a las 21:29

    Por lo que estoy leyendo,veo que es enorme el numero de personas afectadas por esta empresa de estafadores, y es que no se puede hacer nada?? a mi me han intentado cobrar dos facturas por importes de 9 y 12 euros, sin haber solicitado nada de esta gentuza, sin recibir mensajes de nadie, tan solo movistar me paso las facturas y pretendian que las pagaras, como es logico y despues de reclamar a movistar y haciendo caso omiso a mi peticion no me han dejado otra salida que devolver dichas facturas. Parece ser que es por las tremendas como se solucionan las estafas en la que colaboran las empresas de mensajerias y de telefonia. Por cierto, hasta que recibi las dichosas facturas no sabia que existia ni MOVILISTO, NI BLINCO NI SU P……… MADRE.

  • 172. Aida  |  El 7 de enero del 2013 a las 18:46

    Soy otra vìctima pero, en realidad, nunca me di de alta, esto es increìble!!! Después de hacer una recarga de vodafone, me llegò un mensaje diciendo que por recargar enl teléfono tenìa derecho a recibir un regalo y para ello tenìa que poner el còdigo que me daban en un enlace que me enviaban. Bueno, pues después de hacer eso, sin regalo ni nada porque era todo un rollo patatero, empecèe a recibir mensajes raros de juegos o no se qué que me limité a borrar. Hoy, viendo que la recarga de 20 euros que hice no me habìa durado nada, me meto en la pàgina de vodafone para ver mis llamadas y descubro que habìa un montòn de "suscripciones" a Buongiorno Myalert SA y, cada una de ellas, costaba la belleza de 1, 20 euros por lo que, en total, 18 euros se me habìa ido asì, como por magia y sin saberlo.

  • 173. Serafo Jr.  |  El 12 de febrero del 2013 a las 3:52

    Simplemente me sumo a la denuncia común. Como esta INNOMBRABLE compañía infinidad de operadores. La última fue pagar por SMS de baja, recibir el mensaje de baja y ¡seguir cobrando cada mensaje hasta que lo solucioné vía web! Pagar dos y la tercera vez por fin bajar la canción, reclamar y que te digan que no, que han sido dos y a la segunda bajó. Publicidad engañosa; "vender" programas pirateados ¿Qué le parecería si Vd. fuera un programador autónomo o free lance? Y así miles de cebos o lo que en marketing llaman "productos cautivos": -Me doy de lata, bajo esta canción, juego, programa o x y me doy de baja; una baja que solo a los que no "les sobra" el dinero se molestan en realizar. Pero esta es una historia muy vieja ya. Al final acabas antes comprando la aplicación que yendo a "lo fácil" (que no lo es). Además dicho por un experto de confianza -"es mucho mas barata la telefonía móvil que la fija" (de crear/mantener; no de cara al consumidor).

  • 174. mariana  |  El 20 de marzo del 2013 a las 20:10

    hola quiero saber como darle de baja por internet xq ya credito no tengo porque me lo consumieron y no quiero q cda vez que recargue una tarjeta me lo consuman.gracias

  • 175. mariana  |  El 20 de marzo del 2013 a las 20:16

    hola soy mariana quiero saber como darle de baja por internet porque ya credito no tengo porque me lo consumierony no quiero q cada vez que haga una recarga de tarjeta me lo consuman.y me comieron el credito para nada porque no me dieron nada.

  • 176. yara  |  El 29 de octubre del 2013 a las 16:17

    hola .- mira me ha pasado lo mismo pero yo no he dado mis datos y no se como los han conseguido pero me molesta mucho que las empresas telefónicas den paso a esto si el cliente previamente no ha dado su consentimiento y me ha venido una factura catastrófica y no pienso pagarla porque tengo que elegir entre dar de comer a mis hijos y pagar por algo que ni siquiera he solicitado y comsumido

Haz tu comentario

Obligatorio

Obligatorio, no será publicado

AVISO: En este blog escribimos con respeto. La firmeza y contundencia de nuestras denuncias es compatible con la buena educación. No se admiten, por tanto, insultos ni ofensas a terceros. Como Administrador de este blog no me hago responsable del contenido de los comentarios. Cuando advierta que un comentario no es respetuoso lo eliminaré directamente. Más información , aquí