Baja YAVOY

Aunque parecía que teníamos superada la época de los malditos politonos, algunas Compañías se empeñan en seguir lucrándose con ellos. Y les llamo malditos porque generalmente nos los endosan en el móvil sin nuestro conocimiento ni consentimiento.

Me encuentro que cuando llamo a mi suegro, de 70 años, tiene una música espantosa de discoteca estilo “máquina” que no sabe ni cómo la tiene. Esta música suena cuando le llamo en vez del clásico tono de espera. Junto a tan horrorosa canción, escucho “si quieres activar esta canción de YAVOY en tu móvil, pulsa…”. Voilà. El gusano que ha infectado su móvil se llama YAVOY. Investigo en Google de dónde viene. Y me encuentro que es un “servicio” de la respetable MOVISTAR:

Baja YAVOY

Investigo un poco más y llego a la información que facilitan en su propia Web, donde consta que es un servicio de pago y que para darte de baja debes enviar un SMS (mensaje de texto) con la palabra BAJA al 2217. Se lo digo y lo resuelve.

Increíblemente, hoy me encuentro con un amigo de la familia, Josep, de 60 años, que también tiene esta música de YAVOY y que no sabe ni cómo se le ha metido en su móvil. Algo feo está haciendo Movistar cuando mete y cobra música a sus clientes que nunca le han solicitado. Y en ambos casos y curiosamente, clientes de edad avanzada y con conocimientos muy limitados sobre móviles. Mal, muy mal por Movistar.

Si miro un poco en Google y busco “opiniones Yavoy Movistar” me encuentro con lo que suponía, muchísimas opiniones, quejas y críticas por este lamentable timo. Como botón de muestra:

Termino recordando que merece la pena no quedarse parado, porque 4 ó 5 euros al mes, multiplicado por miles de clientes, es mucho dinero que injusta e inmoralmente se embolsa Movistar, al tiempo que fustiga nuestros oídos con sus melodías. Por tanto, si también a ti te han dado de alta en YAVOY sin tu consentimiento, puedes reclamar el dinero que indebidamente te han cobrado y reclamar también ante las Autoridades competentes para que pongan coto a estas malas prácticas:

1) Reclama la devolución de lo indebidamente cobrado ante la Compañía, por vía administrativa o en Consumo

2) Reclama la devolución del dinero que te han cobrado por YOVOY a Movistar a través de su muro de Facebook o de su Twitter.

3) Reclama la devolución del dinero al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar

4) Quizás es el momento de valorar cambiar de operador de móvil y optar por otra Compañía que nos trate mejor.

Y es que ya está bien.

Copio la información completa de su Web:

Yavoy es un servicio que permite reemplazar el tono de espera estándar de tu número Movistar por una melodía que será escuchada por quien te llame hasta que aceptes la llamada. Podrás ponerte el tono de espera de llamada que quieras, como las canciones de moda de tus artistas favoritos, así como chistes, bromas, imitaciones, himnos deportivos, etc. También podrás copiar los yavoys que tienen tus amigos.
Sorprende a tus amigos cuando te llamen. ¡Descárgate esta aplicación y elige el tono de espera que más te guste!

Cuota del servicio: El servicio Yavoy es de suscripción semanal autorrenovable por 1,23€ +IVA . Ahora, puedes aprovecharte de la promoción por la que podrás disfrutar del servicio el primer mes totalmente GRATIS. Todas las descargas de contenidos o de playlists son gratuitas. Se trata de un servicio de tarifa plana, es decir, podrás cambiar de melodía tantas veces como quieras.

Alta del servicio: accede aquí con toda la información y elige fácilmente  tu melodía:

 

Baja del Servicio: Enviando un sms gratuíto con la palabra BAJA  al 2217

 

Latest Comments
  1. Enrique 28 Febrero 2016
    • Nelda 14 Mayo 2016
    • car insurance 19 Julio 2016
    • http://www./ 12 Febrero 2017
  2. Invitado 28 Febrero 2016
  3. Aquí nada es gratis 28 Febrero 2016
  4. Pesimista 28 Febrero 2016
  5. El astro 28 Febrero 2016
  6. Tatuajesde 28 Febrero 2016
  7. timofonico 28 Febrero 2016
  8. Arturo 1 Marzo 2016
  9. Donaciano 7 Marzo 2016
  10. Pepe 8 Marzo 2016
    • Patricia Shaw 14 Junio 2016
  11. Maria 25 Noviembre 2016
    • José 26 Diciembre 2016
  12. weter 4 Enero 2017
  13. Pedro 30 Enero 2017
  14. Salva74 24 Febrero 2017
  15. boobronx 6 Marzo 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *