Hasta el moño del Servicio Técnico ANOVO de ORANGE

Hasta hace unos meses no sabía qué era ANOVO. Ahora ya lo sé, y vaya si lo sé. Ésta es la empresa a la que debo mis dolores de cabeza de los últimos tres meses. ANOVO IBÉRICA es la empresa subcontratada por ORANGE para decidir si el iphone que me vendió es o no defectuoso.

Mi experiencia es que Orange contrata proveedores de pésima calidad y que ello repercute en sus clientes, que pagamos el pato.

Primero fue con Tourline Express (el operador encargado de la recogida de mi móvil, otra pesadilla que me costó un seguimiento infinito). Luego el encargado de revisar el móvil, Anovo.

Hace apenas un año compré tres iphones desde mi empresa a Orange. Los otros dos los envié al Servicio técnico de Orange, por defectos y por estar en garantía (menos de dos años). Se sustituyeron por otros nuevos. El mío no corrió la misma suerte.

Primer problema: Falla la batería

Cuando al móvil le quedaba un 20% de batería aproximadamente, se apagaba de repente, sin previo aviso (cuando funciona bien suena un pitido que te avisa que queda poca batería y está a punto de apagarse). Se apagaba la pantalla, se quedaba totalmente negra de repente. Obviamente, algo fallaba. Lo expliqué detalladamente al 1471, Servicio de Atención al Cliente de ORANGE.

Anovo decidió que la batería iba bien. Por supuesto, no me llamó para contrastar la información. Sencillamente devolvió el móvil y fue imposible cualquier reclamación, Orange no da opción alguna.

Más problemas: micrófono, botón de inicio y altavoz

Así las cosas, acudí al Servicio técnico oficial de APPLE, porque además el móvil presentaba problemas adicionales: de forma intermitente mis interlocutores no me oían (micrófono), el botón de inicio del iphone fallaba también (tardaba en responder hasta 3 ó 4 veces) y en ocasiones fallaba el altavoz y no sonaba la alarma despertador. Apple constató todos estos fallos tras hacer los correspondientes tests con una maquinita que realmente era una maravilla. Todo ello lo reflejó perfectamente en un informe, del cual guardo copia.

Envié de nuevo mi móvil a Orange, junto con una carta explicativa de todo mi calvario y el informe de Apple.

Recibo de nuevo “informe” de Anovo, indicando que fallaba “el software”, muy curioso pues lo envié con todo borrado y en estado de fábrica. Todos los defectos indicados por Apple eran de hardware: batería, micrófono, botón de inicio. Ni caso del informe de Apple ni de mi carta.

Voy a Google para saber un poco más de ANOVO. Y veo que soy uno de muchos, de muchísimos. Juzguen Ustedes mismos. Un botón de muestra:

Anovo opiniónAnovo opiniones

Anovo reclamaciones

He hecho llegar mis quejas a Orange por todas las vías posibles, sin éxito alguno.

A mi, como cliente de Orange, la ineficiencia total de Anovo no debería afectarme lo más mínimo. Es su proveedor, no el mío. Por último, he compartido mi experiencia en Facebook, pidiéndoles también por allí que solucionen mi problema de una vez por todas:

"All you need is Love". Y un cuerno.Señores de Orange, quiero SERVICIO, quiero que dejen de marearme. Estoy viviendo…

Publicado por Jorge Mira en Viernes, 7 de abril de 2017

Epílogo: ¿Qué sentido tiene pagar más de 700 Euros por un teléfono y pagar una abultada factura de empresa cada mes a tu operador por varias líneas y servicios si luego recibes este trato como cliente?

¿Quién me paga a mí todos los dolores de cabeza, inconveniencias y molestias de estos meses? ¿Quién me paga todas las horas perdidas en gestionar esto?

No hay derecho. Es un abuso de posición de dominio. Las operadoras lo saben. Saben que a menudo no tenemos tiempo o recursos para luchar contra ellas. Y no lo podemos permitir. Que nadie se de por vencido cuando sufra este tipo de injusticias.

Mi siguiente paso es reclamar a Consumo, en mi caso, la Agencia Catalana de Consumo. Y para otras Comunidades Autónomas, podéis consultar aquí: Direcciones generales de Consumo de las Comunidades Autónomas.

Para los que tengáis reclamaciones contra Orange, antes de ir a Consumo, podéis intentarlo primero con ellos amistosamente aquí: Cómo reclamar a Orange

Si no responden, podéis reclamar ante vuestra Agencia de consumo y, paralelamente, podéis también interponer vuestra reclamación ante la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones.

No he sido capaz de encontrar datos sobre el defensor del cliente de Orange. En forocoches aseguran que solo Movistar dispone de defensor del cliente.

Latest Comments
  1. Rafa 7 Abril 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *