El timo del correo basura salta de internet al móvil a través de los SMS

Hoy he visto esta noticia en el telediario de Antena 3. No es exactamente el tipo de timo que denunciamos en este blog. Sin embargo, en las declaraciones finales del portavoz de la OCU sí se hacía referencia a la estafa que aquí combatimos (el método de suscripción involuntaria a servicios de alertas). Puedes ver estas declaraciones en este video. Reproduzco a continuación la noticia de Antena 3:

2007/04/10. Macarena Rivera/Bernardo Machado , Madride-mail:mriverae@antena3tv.es Después de invadir nuestros ordenadores los llamados correos basura, llegan al móvil. Posiblemente haya recibido mensajes de supuestos amigos inexistentes. Si contesta le cobrarán por el mensaje mucho más antes de intentar venderle grandes ofertas de SMS.Esta estrategia comercial ,basada claramente en el engaño, se realiza con total impunidad e incluso con la complicidad de las operadoras de móviles, que se llevan hasta el 50 por ciento de las ganancias.

Es el timo del SMS. Alguien se hace pasar por un amigo que no ha conseguido contactar contigo, o jura que es un admirador que quiere conocerte. Si devolvemos el mensaje nos puede costar, en vez de los quince céntimos habituales, desde treinta céntimos hasta un euro, con ochenta céntimos. Pero hay otro tipo de mensajes todavía más peligrosos.

Las organizaciones de consumidores opinan que las operadoras, que se llevan en torno al cincuenta por ciento de la facturación, deberían responsabilizarse y actuar contra las empresas que lanzan este tipo de SMS. Además, aconsejan a los 42 millones de abonados de móviles que borren inmediatamente cualquier mensaje enviado por un desconocido. Y les recuerdan el viejo dicho: nadie da duros a peseta.

Latest Comments
  1. El Cerrajero 14 abril 2007
  2. Monica 11 marzo 2015
  3. Trisha 14 mayo 2016
  4. automobile insurance 4 junio 2016
  5. car insurance 5 junio 2016
  6. http://www./ 8 julio 2016
  7. http://www./ 22 octubre 2016
  8. http://www./ 4 noviembre 2016
  9. http://www./ 16 diciembre 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *