Envío “baja” pero sigo recibiendo mensajes

spam-movil.jpgMe han llegado algunos correos manifestando un problema recurrente. Sirva el de esta lectora como ejemplo, cuyo nombre lo cambio por discreción:

“Estimado Jorge: Soy María, de nuevo. Me he acordado de tí esta tarde pués he vuelto a recibir los 3 mensajitos, cuando mandé la BAJA esta mañana a las 10… (…) Por eso, cuando ayer vi la noticia en Tv, me di cuenta que era mi caso pero no lo pude comprobar hasta que mi hijo abrió la carta de Vodafone en mi casa de Madrid, donde sigue llegando el Correo.Tengo 65 “mensajitos” que, como tú, borraba creyendo era la solución a su reiteración. Con lo cual, calcula: 30 € tuyos, 20 míos, y suma y suma. ¿ SERÁ POSIBLE QUE HOY TAMBIÉN HAYA RECIBIDO?. SIENTO UNA IMPOTENCIA…

Por favor Jorge, no prescindas de mi.A todo lo que se te ocurra para luchar, yo diré Amén.

Un saludo de nuevo y, espero tus noticias.( Creo que ya está inventada la frase pero: BASTA YA)”

María es una ciudadana, que como mucha gente, esta harta de que le molesten con spam en el móvil y para colmo de los colmos, pague dinero por ello. Le respondo pues desde el blog para que la respuesta sirva a más gente.

-En primer lugar debes contactar de nuevo con tu operador, Vodafone en este caso, y confirmar la identidad de la empresa que te envía dichos mensajes, pues como sabes hay varias en este sector, y ciertamente se leen quejas en la red de buena parte de ellas.

-Si Vodafone te confirma que la empresa que te envía los mensajes es la misma que te ha dado instrucciones de enviar “BAJA” a determinado número y, aún así, sigue enviándote mensajes, te sugiero que interpongas la correspondiente denuncia ante la Agencia de Protección de Datos de carácter personal. Para cualquier duda sobre como cumplimentar esta denuncia, puedes contactar con la misma Agencia que bien seguro te informará debidamente.

Lo anterior no impide que, en su caso, puedas formular una reclamación por alguna de las vías sugeridas aquí, pues serían reclamaciones complementarias y con objeto distinto. En el primer caso, solicitas a la Agencia de Protección de Datos que determinada empresa cancele tus datos (número de teléfono móvil en este caso) dado que a ti no te hace caso. En el segundo caso, solicitas se te devuelva un dinero cobrado por un servicio que no has contratado:

http://reclamaciones.wordpress.com/tag/vias-de-reclamacion/

Y, por último, puedes manifestar tu malestar con este tipo de servicios que te incomodan y te arruinan escribiendo una carta al Director de tu periódico habitual:

http://reclamaciones.wordpress.com/tag/escribe-tu-carta-a-los-medios/

Espero haberte ayudado 🙂

Latest Comments
  1. angeles 20 junio 2010
  2. lola ventura blanco 22 junio 2010
  3. brayan 21 julio 2010
  4. gerardo 16 agosto 2010
  5. barontrowa 2 septiembre 2010
  6. margarita 28 septiembre 2010
  7. MIGUEL 2 enero 2011
  8. esteban 3 octubre 2011
    • omar 3 noviembre 2011
  9. Amat 5 noviembre 2011
  10. Angel 21 noviembre 2011
  11. Kate 8 noviembre 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *