Yo también soy uno de los afectados por el fraude de los mensajes SMS Premium

(Copio literalmente correo electrónico recibido) 

Justicia consumidorHola, Jorge: Te dejo el post que he dejado en tu blog, que por cierto no sé si está bien enviado. 

<< Hola a todos: En primer lugar me gustaría agradecer a Jorge su impresiante labor social de defensa al consumidor. Inciativas como esta te hacen recuperar la ilusión y pensar que no todo está perdido en esta vorágine de dinero y consumismo. 

Yo también soy uno de los afectados por el fraude de los mensajes SMS Premium, y en mi caso, al igual que el tuyo, Jorge, la indignación no viene tanto por el importe de la estafa (aprox. 20€), sino por la sensación de robo que se te queda en el cuerpo.  

A mí me tocó el timo con Dada.net, pero después de leer muchos casos, he comprobado que es idéntico a los supuestos de Zed, Blinko, etc. Desde luego, sus prácticas, además de ser totalmente inmorales y fraudulentas, están destinadas desde un principio a conseguir dinero de forma rápida a base de la ignorancia y la pasividad de los consumidores. Es el timo de la estampita del siglo XXI, y desgraciadamente somos muchos los que caemos. Es una publicidad tan engañosa, tan parca, tan escasa de claridad, tan confusa, tan dirigida a un objetivo ilegal, que realmente resulta repugante. Se dan absolutamente todos los condicionantes para encontrarnos en una situación de desamparo y desprotección, tanto jurídica como administrativa, del consumidor. Falta de voluntariedad en la perfección del contrato, trabas para resolver el mismo (es decir, para darse de baja), falta de transparencia, negligencia en el trato con el usuario, etc.son sinónimos en nuestra legislación y en nuestra Carta Magna de una sola cosa:DELITO.

Así que de una vez por todas vamos a por ellos. Para que dejen de estafar, de engañar, de mentir, de ocultar, pero sobre todo, de lucrarse y ganar millones de euros a base de nuestro salario.  

Obviamente, no es fácil. Lo más difícil es tomar la decisión de empezar a moverse, como hizo Jorge, y crear un blog como este. El resto está en nuestras manos. Yo, personalmente, llevaré a cabo las siguientes medidas: 

1. Presentar la reclamación pertinente ante el organismo que estime conveniente y más beneficioso para mis intereses (y los de la colectividad, o eso espero).Ya os contaré. 

2. Difundir todo lo que pueda este blog en internet. En el caso de Dada.net, al igual que sucede con Blinko, Zed y demás piratas, hay muchísimas personas afectadas y que estoy convencido no están enteradas y este blog le ayudaría.Echad un vistazo a alguno de los 329 comentarios de afectados por las mentiras de Dada.net de esta página: 

http://www.com.es/00208/fraude-en-juegos-para-moviles/ 

3. Voy a ponerme en contacto con los medios de comunicación de mi ciudad (Vigo) para salir en todos los que sea posible. Tengo buenas contactos en la mayoría y trataré de aprovechar al máximo la difusión que se le pueda dar en el Faro de Vigo, La Voz de Galicia, Televigo, Localia, etc. Ya sabéis, comunicación es poder. 

4. No descarto crear una plataforma (véase asociación, grupo de afectados, etc.) como mínimo a nivel local, y si pudiese ser para toda Galicia mejor que mejor.Agradecería, por tanto, que los afectados de Galicia os pusieseis en contacto conmigo a través de estos comentarios, y más adelante, por correo electrónico. 

Estoy a punto de terminar la carrera de Derecho en Vigo, y desde luego me colegiaré en cuanto pueda. Mi sueño es ser un abogado dedicado a la defensa del consumidor, y en ello pondré todo mi empeño (aunque sé que es difícil). Por eso, lo primero que voy a hacer es luchar por lo que creo justo. La unión hace la fuerza.  

Juan B.

 Gracias por todo, Jorge. 

P.D.: Ya me pondré en contacto contigo, si no te importa, para ver si me puedes echar una mano con la elaboración de la demanda, en el caso de que finalmente la interponga.

Buenas tardes:

Desde que puse en marcha este blog, al que apenas puedo dedicarme, me han ido llegando mensajes de diverso tipo: de agradecimiento, solidaridad, consulta, ánimo, iniciativas,….Muchos de ellos están colgados a modo de comentarios en este blog. Otros me han llegado por correo electrónico. Y, todos ellos, han sido muy gratificantes.

Esto es lo que tiene Internet, parte de las bondades que podemos aprovechar de la red. Los consumidores ya no estamos solos. Las malas prácticas de ciertas empresas -muchas veces deleznables- ya no quedan en el olvido, tras la pataleta del consumidor de turno que se siente estafado o maltratado. No. Ahora, Internet nos sirve de altavoz para exigir nuestros derechos y poner a cada empresa en su sitio. Y es que, creedme, con el tiempo aquellas empresas que se lucran de publicidad engañosa (por poner un ejemplo) terminarán por ser identificadas por el gran público y por tanto rechazadas. Y sinó, al tiempo.

Ayer me llegaba este correo electrónico de Juan B., un estudiante de último curso de Derecho, gallego de armas tomar. Juan es uno de tantos que ha sufrido esas malas practicas empresariales que antes aludía. Aunque, en este caso, él marca una diferencia con el caso al que estamos acostumbrados. Generalmente -en España,donde los ciudadanos tenemos enormes tragaderas- pataleamos a la Empresa de turno que nos ha servido un producto defectuoso, que nos ha prestado un mal servicio o, simplemente, que nos ha engañado y se ha lucrado con dicho engaño.

Sin embargo, tras nuestra pataleta y la empresa haciendo oidos sordos, el asunto pasa al baúl de los recuerdos. Y allí se queda. Y, la empresa en cuestión, sigue con su negocio como si nada hubiera pasado.

Personas como Juan son las que ayudan a marcar la diferencia. Ayudan a que estos atropellos y fraudes al consumidor no queden impunes. Muchas gracias Juan. No cejes en tu intento de frenar las prácticas de estas empresas y, así, ayudar a otros ciudadanos. Y cuenta con mi ayuda para lo que necesites 🙂

Un saludo a todos,

Jorge

Latest Comments
  1. Esme 13 abril 2009
  2. Rafael 14 abril 2009
  3. nicolas 24 abril 2009
  4. Fernanda 22 mayo 2009
  5. Fernanda 22 mayo 2009
  6. Faustino 28 mayo 2009
  7. veronia 29 mayo 2009
  8. lucia 16 junio 2009
  9. Rossend 16 junio 2009
  10. Tom 2 agosto 2009
  11. Jorge Mira 2 agosto 2009
  12. carolina 6 agosto 2009
  13. maxi 5 septiembre 2009
  14. Rossend 29 septiembre 2009
  15. admin 29 septiembre 2009
  16. maritere 16 octubre 2009
  17. luis 12 noviembre 2009
  18. gustavo arlequien 20 diciembre 2009
  19. oscar 25 enero 2010
  20. leandro 9 febrero 2010
  21. www.metroflog.com/ce 9 febrero 2010
  22. Faustino Rodr&iacute 8 julio 2010
  23. julio cesar 17 julio 2010
  24. Juan 18 julio 2010
  25. Luis NUñez Go 8 septiembre 2010
  26. maria 30 septiembre 2010
  27. fabian 14 octubre 2010
  28. JOSE CARLOS 1 octubre 2011
  29. JAvier 30 noviembre 2011
  30. victor amarilla 6 enero 2012
  31. rafa 20 enero 2012
  32. felipe 13 febrero 2012
  33. JUAN LUIS 23 mayo 2012
  34. cristina 28 diciembre 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *