TV, ¿concursos ilícitos?

Estamos en una tremenda crisis, y las cadenas de TV nos bombardean con concursos que no sé hasta qué punto pueden ser lícitos. Consursos como Forrado, Rico al instante, Hipotecón, Cochazo, etc., en los que hay que llamar al 905 de turno o enviar sms (1,20 + IVA).

¿Es lícito ‘aprovecharse’ de la desesperación de la gente?
El primer sms es gratis, pero a partir de ahí bombardean con preguntas absurdas (¿Zapatero qué es, presidente del Gobierno o jugador de fútbol?). Para darte de baja hay que enviar un sms indicándolo (1,20 + IVA). ¿Cómo se puede consentir que nos avasallen con este tipo de concursos? ¿Están controlados por algún organismo oficial? Me hace mucha gracia lo de ‘bases depositadas ante notario’, ¿qué notario? No entiendo cómo las organizaciones de consumidores no meten caña en este asunto.

Lo que me ha parecido el colmo es que RTVE y RNE (organismos públicos) también lo hagan. ¿Cuántos sms o llamadas han tenido que hacer los espectadores para que les den las ganancias suficientes para adquirir no sé cuántos (supuestos) coches y no sé cuántas (supuestas) hipotecas? Insisto, ¿esto es legal? ¿Es lícito ‘aprovecharse’ de la desesperación de la gente?

[Fuente 20 minutos]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *