Guía para evitar conflictos en internet y telefonía

[Vía Diario Vasco, Al día] El Gobierno Vasco ha editado un manual sobre la contratación de los servicios de telecomunicaciones para evitar conflictos en esta materia entre los usuarios y las empresas. Se van a distribuir 2.000 ejemplares entre las oficinas municipales de información al consumidor, las oficinas territoriales de consumo, las asociaciones de consumidores de Euskadi y las kontsumo gelak (centros de formación en consumo), entre otros organismos. La Dirección de Consumo recordó ayer que «se sigue echando de menos una mayor clarificación de las nociones básicas relativas a los servicios de telefonía e internet, así como un conocimiento específico de los derechos de los consumidores en este ámbito».
Esta guía se centra especialmente en los tres sectores más habituales de las telecomunicaciones -la telefonía fija y móvil e internet-, con especial hincapié en los derechos y obligaciones relacionados con su utilización. Su objetivo es dar respuesta a las cuestiones más relevantes que plantean los consumidores en momentos como, por ejemplo, la contratación de un servicio de internet en su domicilio o el cambio de operadora de telefonía móvil.

Las telecomunicaciones siguen estando a la cabeza de las reclamaciones, ya que acaparan el 30%. El año pasado, los distintos organismos recibieron 5.720 relacionadas con internet y la telefonía, 3.561 en Vizcaya, 1.529 en Gipuzkoa y 630 en Álava.

GUIA AQUÍ

Latest Comments
  1. Mónica Garc&i 22 mayo 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *