Buongiorno lanza Peoplesound, su red social

Hoy tengo noticia de esta nueva iniciativa del grupo Buongiorno (Blinko). La noticia data del mes de abril. No he tenido tiempo de examinar este nuevo servicio de Buongiorno, pero visto el estilo de la empresa y el elevadísimo número de usarios descontentos, sugiero que estéis alerta. Mucho ojo con la letra pequeña, mucho ojo con la publicidad.

Jorge

Noticia original comentando las “bondades” de Peoplesound. Vaya por delante mi absoluto escepticismo con nada que venga de Blinko. Aquí os lo dejo.

[Fuente: Acceso.com] Peoplesound permite reunir hasta 20 contactos favoritos, así como recibir avisos y actualizaciones a través de SMS de forma sencilla e inmediata

Buongiorno, multinacional líder en entretenimiento digital, anuncia hoy el lanzamiento oficial de Peoplesound, red social concebida especialmente para los usuarios del teléfono móvil. Entre sus principales características destaca el hecho de que Peoplesound establece un límite a la lista de contactos de 20 personas, con el objetivo de garantizar la verdadera privacidad de los mensajes. Además los usuarios pueden recibir avisos y realizar actualizaciones de su estado a través de SMS de forma sencilla e inmediata. Peoplesound nace con la intención de servir de enlace entre el ordenador y el móvil para crear una red de relaciones más duraderas y profundas con las personas con las que realmente cada usuario mantiene una comunicación más estrecha y cercana.

Peoplesound se distingue de otras redes sociales por su mayor exclusividad, así como por haber sido concebida para llevar a cabo una comunicación verdaderamente personal y privada con aquellas personas con las que la relación es más cercana y con las que se comparte información personal e íntima. Por otra parte, el hecho de que más del 85% de los españoles utilice los SMS como medio de comunicación con sus contactos habituales, convierte a Peoplesound en una red con una fuerte demanda y amplias perspectivas de éxito entre un amplio espectro de usuarios, puesto que es posible enviar mensajes gratis a los contactos, así como recibir por esta vía actualizaciones y noticias de interés para el usuario.

El nombre Peoplesound se ha elegido por su capacidad para evocar épocas y espacios en los que internet no existía y las comunicaciones entre las personas se producían de forma espontáneas y sin filtros. En el actual contexto de la Web 2.0, Peoplesound es una red social móvil pensada para las relaciones profundas, en contraste con la mayoría de redes existentes que, a través de internet, buscan multiplicar los contactos de forma indiscriminada sin que se trate de amigos de verdad, sino de “conocidos” en la mayoría de los casos.

Comunicación a través de SMS

Peoplesound permite a los usuarios la creación de una red personal y privada en la que compartir fotos, mensajes o noticias sin necesidad de hacerlo a través de ordenadores con conexión a internet o abrir una sesión WAP desde el móvil. Debido a que las tarifas de conexión a internet móvil aún impiden a muchos usuarios navegar desde el móvil, Peoplesound introduce un elemento innovador y diferente con respecto a las demás redes sociales móviles: enviando un SMS, cada usuario podrá actualizar su estado y leer las actualizaciones recibidas de los contactos pertenecientes a la red propia de 20 mejores amigos, así como comentarlas también por SMS.

Peoplesound nace de la evolución de la fase beta de Blinko, una etapa que ha permitido a Buongiorno llegar, también gracias a las sugerencias de usuarios y bloggers, a establecer una versión definitiva y completa de lo que hasta ahora es la primera red social móvil que ofrece una interacción real y eficaz desde el móvil. De esta forma, se cambia de modalidad comunicativa recurriendo al medio más utilizado hoy en día: el teléfono móvil. De hecho, la mayoría de las actividades de la vida diaria que se desean compartir no suelen suceder en casa o delante del ordenador; por este motivo, Peoplesound saca el máximo partido al único medio de comunicación que la mayoría de los usuarios siempre lleva encima.

Es posible acceder a Peoplesound conectándose desde el móvil al enlace http://m.peoplesound.com (y también m.pplsnd.com). La red permite enviar gratuitamente SMS al grupo de los 20 mejores amigos, así como seguir hasta una decena de Canales dedicados a temas y personajes de interés en ámbitos tales como el cine, la música o el deporte. Los Canales de Peoplesound nacen ante una demanda concreta de los amantes de las redes sociales: compartir. Comunicar con los 20 mejores amigos significa también aconsejar una canción que se acaba de escuchar, una película para ver en el fin de semana o comentar los últimos cotilleos relacionados con personajes famosos. Los distintos Canales presentan una oferta diferenciada temáticamente (artistas, música, eventos, noticias, etc.) en la que se pueden elegir los preferidos. Se trata, en definitiva, de una propuesta en evolución que está permanentemente abierta a la contribución de los usuarios a través del correo electrónico channel4me@peoplesound.com) y que, en los próximos meses, se actualizará con nuevos contenidos y herramientas para que los Canales ganen relevancia y faciliten a los usuarios el desarrollo de la comunicación con su red de contactos.

“Una red llamada ’el sonido de tus amigos de verdad’ refleja perfectamente la filosofía que subyace en este proyecto: hemos querido crear una red social basada en relaciones auténticas y en la empatía entre las personas, un espacio en el que sentirnos libres para expresarnos de forma más profunda e íntima”, remarca Mauro Del Rio presidente de Buongiorno. “peoplesound es fruto de la investigación y del desarrollo llevados a cabo por Buongiorno y perfeccionados también gracias a la colaboración de los más de 300.000 usuarios que han interactuado en los últimos meses dentro de lo que es la primera verdadera red social para móviles”, añade.

Por su parte, Fernando Gonzalez-Mesones, responsable del desarrollo de este servicio en Buongiorno, comenta: ”Desde hace casi 10 años trabajamos con más de 120 operadores móviles en todo el mundo. Era bastante lógico que, una vez que decidiéramos lanzarnos con fuerza al mercado de las redes sociales, lo hiciéramos empezando por el móvil como plataforma ganadora por sus cualidades universales, comunicativas y de difusión e intercambio de contenidos, como música, fotos y vídeos”.

Cómo registrarse en peoplesound: ¿quienes son tus mejores amigos de verdad?

Peoplesound es un servicio totalmente gratuito: el único coste para el usuario es el precio de la conexión a internet móvil, que se paga directamente al operador de telefonía según las tarifas contratadas y el coste de envío de los SMS. Buongiorno está alcanzando acuerdos con los principales operadores telefónicos a nivel mundial, con los que ya tiene relaciones establecidas, para garantizar a los usuarios el uso de peoplesound a precios más competitivos.

Es posible registrarse en peoplesound tanto desde internet, a través de las direcciones www.peoplesound.com, como desde el móvil, desde el enlace http://m.peoplesound.com (y también m.pplsnd.com). También es posible actualizar el estado enviando un SMS al número +34 627 549 398

Latest Comments
  1. Acmlamc 7 octubre 2009
  2. Ana Navarro 4 diciembre 2009
  3. ana 27 diciembre 2009
  4. Alexandre Yuri 27 diciembre 2009
  5. Alexandre Yuri 27 diciembre 2009
  6. Eva 12 enero 2010
  7. oscar 25 enero 2010
  8. Rossend 25 enero 2010
  9. Angela 10 febrero 2010
  10. Angela 10 febrero 2010
  11. Carlos 3 marzo 2010
  12. Miguel Muñoz 4 marzo 2010
  13. guadalupe 31 marzo 2010
  14. JULIO ANTONIO RANAL& 6 abril 2010
  15. JESÚS ESCUDER 25 abril 2010
  16. Eloy Gonzalez Barber 29 abril 2010
  17. Mauricio Colmenero 16 mayo 2010
  18. marce 28 junio 2010
  19. QUE NO OS ESTAFEN 15 diciembre 2010
  20. A.A.G. 6 marzo 2011
  21. Maria 21 marzo 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *