Los concursos de TV avisarán sobre las llamadas compulsivas

[Fuente: DariodeAvisos.com, vía Europa Press]

El Código de Conducta obliga a las cadenas a dar más información a los televidentes en los números 905

Los concursos de televisión con números 905 tendrán que dar más información a los televidentes a partir de ahora, al entrar en vigor el Código de Conducta que regula estos números telefónicos e introduce mecanismos para evitar que se llame de manera compulsiva sin contar con la información necesaria, comunicó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De acuerdo con el nuevo código, los usuarios dispondrán en cada llamada que realicen a estos números de una locución informativa sobre el precio por llamada, así como del responsable del servicio y obliga a esperar un mínimo de tiempo entre llamada y llamada. “De este modo se garantiza que el usuario está suficientemente informado sobre el coste de la llamada”, señaló Industria. Esta locución tendrá una duración mínima de ocho segundos, seguidos de otros tres segundos, en los que el usuario, a la vista de la información proporcionada, podrá interrumpir la llamada.

La asociación de consumidores Facua denunció ayer que la Setsi ha reducido a casi la mitad la duración de esta locución, a ocho segundos frente a los 15 segundos anteriores, mientras que el periodo antes del comienzo de la facturación será de tres segundos, frente a los cinco segundos que antes se reservaban hasta que empezaba a facturarse el servicio prestado.

En el caso de concursos en los que los usuarios realizan llamadas para participar, en la pantalla deberá aparecer en todo momento un rótulo informativo sobre el número de llamadas recibidas por el concurso en los últimos diez minutos.

Mensajes

Los sms premium destinados a descargas de politonos o a participar en votaciones de programas de televisión o radio deberán incluir el precio del coste del mensaje “de manera legible”. Para ello tienen de plazo hasta el próximo 27 de noviembre. Además, desde ayer, los concursos de televisión deberán adaptarse al Código de Conducta promovido por Industria que obliga a las cadena a “informar mejor” a los usuarios sobre los sms.

El pasado verano la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional aprobó los citados Códigos tanto para los 905 y los ’sms’ de descargas.

Latest Comments
  1. Jordi 16 noviembre 2009
  2. Jordi 16 noviembre 2009
  3. Joshy 16 noviembre 2009
  4. Jordi 16 noviembre 2009
  5. Rossend 16 noviembre 2009
  6. Alberto 17 noviembre 2009
  7. felix ortega 18 noviembre 2009
  8. felix ortega 21 noviembre 2009
  9. vicente 1 diciembre 2009
  10. juan humberto 9 junio 2010
  11. Ana 16 enero 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *