[Fuente: TenCuidado, 22/Agosto/2010] Volvemos a la carga contribuyendo a la difusión de dos artículos sobre…
Un ‘call TV’ trata de evitar pagar un premio de 60.000 euros a un concursante
# El televidente acertó todas las pruebas que se le proponían.
# En el último momento, la presentadora dio una excusa para no tener que otorgarle el premio prometido: 60.000 euros.
# La Sexta asegura que el ganador cobrará lo que le corresponde.
[Fuente: 20MINUTOS.ES 02-DIC-2009]
Que ocurriera parecía altamente improbable, pero sucedió: un espectador de un call TV (concurso en el que los televidentes participan desde casa vía telefónica) consiguió acertar los dos enigmas que le proponía la presentadora. Primero, desentrañó el nombre oculto en una sopa de letras: Asdrúbal. Después, averiguó las cuatro letras que estaban escritas dentro de un sobre.
El programa, que se emite en La Sexta, ofrecía 60.000 euros a quien lo lograra. Sin embargo, para sorpresa de la audiencia y del concursante, Rubén, llevarse dicha suma no iba a resultar tan fácil.
La Sexta asegura que el concursante cobrará los 60.000 euros En primer lugar, la presentadora, al darse cuenta de que el participante había superado las pruebas, trató de ganar tiempo demorándose en la apertura del sobre que revelaría que las cuatro letras propuestas por Rubén eran correctas. Después, sólo acertó a decir, nerviosa, que la respuesta era incorrecta porque el orden de las letras recitadas por Rubén (A, J, M y R) no coincidía con el dispuesto en el papel que mostraba.
Para evitar problemas, la joven despidió rápidamente al ganador y le remitió a los teléfonos de Producción.
La difusión del vídeo en el que se muestra este episodio ha causado un gran revuelo en Internet y ha obligado a La Sexta a dar explicaciones. Según El Mundo, la cadena ha declarado que garantizará al ganador el cobro que se le negó y que ha abierto una investigación sobre la productora que gestiona dicho call TV. Al parecer, la productora atribuye lo ocurrido a «un error humano» de la presentadora.
Pues mira me alegro mucho de que este chico consiga desenmascarar a esta panda de timadores. Esto de los call tv, es un timo de aupa.
Recuerdo que alguien hace tiempo, se asoció con un abogado y se repartían a medias los beneficios obtenidos de esas empresas que dicen" ha sido el ganador de.. un coche, un viaje..". Por lo visto se forraron.
Gente así es lo que necesitamos en esta país.
Pero lo más gracioso, es que ahora le echan la culpa a la presentadora, ja como que no supieran ellos del timo.
LA ESTAFA.
Durante la llamada al 905 3X XX XX ó 905 3X XX se escuchará un mensaje grabado con las instrucciones a seguir para concursar.
Todas las llamadas recibidas se contabilizarán en grupos de 15, por riguroso orden de entrada. Aquellas que no sean múltiplo de 15 no tendrán posibilidad de participar y se darán por finalizadas y las que resulten ser múltiplo de 15 pasarán a una cola de espera, ordenadas también por riguroso orden de entrada. La espera no tendrá coste añadido, ya que el coste de las llamadas es fijo. MEDIACAT, a través de un sistema informático, seleccionará una de las llamadas que en el momento en que los presentadores den entrada a un participante en directo se encuentren en cola de espera. Esta llamada será la única que entre en plató a participar, finalizando la llamada del resto de participantes que en ese momento estén en cola de espera. La duración máxima de las llamadas es de tres minutos, por lo que pasado ese tiempo las llamadas en cola de espera también se darán por finalizadas. El criterio de la posición y el número del grupo de llamadas podrá ser modificado a criterio de MEDIACAT
Considero que es una estafa que para conocer las condiciones generales se deban leer por Internet, en el programa no las ponen.
Un ejemplo: Canal Català Barcelona 10/01/2010-16:00, Concurso “Va de euros”
Es más fácil que te toque la Lotería. Cuantas veces se llevan el premio anunciado. Como máximo puedes llevarte un premio de consolación.
Lo bueno del caso es que tienen un programa con el título "Tu denuncies", deberian empezar primero por auto-denunciarse. No les importa emitir un programa trampa en domingo y en la sobremesa, en época de crisis donde deslumbra que tú sepas la respuesta y todo a cambio de un buen puñado de euros.