Lino Gónzalez pide “mayor control de los concursos de TV”

[Fuente: Extremadura al dí@]

Eva Lumbreras 28 abr 2010

Ayer, el Senado aprobó una propuesta para ofrecer una mayor protección de los telespectadores frente a los concursos de televisión, firmada por todos los grupos parlamentarios.

En concreto, la Cámara Alta apoyó una enmienda transaccional elaborada sobre la base de una moción original del Grupo Popular por la que solicita la puesta en marcha de una campaña informativa al respecto dirigida a los jóvenes y un mayor control sobre los medios y operadores para proteger al consumidor, según informa el Gabinete de Prensa del Grupo Socialista del Senado.

Durante el debate, el senador del PSOE por Cáceres, Lino González, aseguró que la política de protección del consumidor se debe cimentar sobre la formación, la vigilancia de los medios u operadores y la realización de acciones de forma coordinada entre las diferentes administraciones.

González destacó que se debe luchar contra los abusos al consumidor a través de la difusión de información para que los ciudadanos conozcan mejor cuáles son sus derechos y se eleve, por tanto, su nivel de protección.

Entre las medidas aprobadas, el senador cacereño hizo hincapié en la propuesta de que la Cámara conozca de primera mano el informe anual y los resultados de la aplicación de esa regulación y del Código de Conducta, así como la coordinación y cooperación de las comunidades autónomas.

También afirmó que a raíz de esta moción se solicitará al Gobierno poner en marcha una campaña informativa de carácter general y especial para los escolares sobre los concursos de televisión, que deberá ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Consumo.

además, Lino González añadió que el texto consensuado también propone remitir a la Comisión del Senado correspondiente un Informe Anual elaborado por la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional para la prestación de los servicios de SMS Premium y líneas 905.

Por último, explicó, la enmienda pide proponer a la Conferencia Sectorial de Consumo para su aprobación la realización de actuaciones específicas sobre concursos televisivos de manera coordinada.

Latest Comments
  1. Alberto 15 mayo 2010
  2. FELIX ORTEGA 15 mayo 2010
  3. Ernesto 1 enero 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *