Cecu propone a las operadoras no facturar los ‘SMS premium’ hasta tener el consentimiento del cliente

[Fuente: 14/05/2010 Europa Press.es ]

La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) propone que las operadoras no facturen los ‘SMS Premium’ –mensajes de texto que tienen asociado algún servicio especial– hasta contar con el consentimiento expreso del cliente.

De esta forma, se solucionaría el problema “acuciante” de que el usuario tenga que pagar la factura íntegra, incluyendo los conceptos con los que no está conforme, ya que, en caso de no hacerlo, además de la interrupción del servicio el reclamante es incluido en un fichero de impagados, indicó la asociación.

Cecu insistió en la necesidad de efectuar “cambios urgentes” sobre este tipo de servicios y apuntó que las operadoras incumplen la normativa actual, que contempla que el consumidor deje de pagar la parte de la factura que corresponde a esos mensajes ‘premium’ sin que vea interrumpido su servicio telefónica.

La asociación señaló que, a pesar de que la legislación contempla la posibilidad de rechazar el pago de los servicios de tarificación adicional sin que conlleve la suspensión del servicio telefónico, el corte del servicio se suele producir de “manera automática”.

Además, Cecu señaló que, aunque el usuario tiene que pedir expresamente estos servicios, muchos clientes descubren “con asombro” que en su factura aparecen mensajes que incluso sin haberlos recibido se cobran a un importe “muy elevado”.

Latest Comments
  1. mari carmen arias ba 6 julio 2010
  2. mari carmen arias ba 6 julio 2010
  3. ANA BELEN 18 noviembre 2010
  4. ANA BELEN 18 noviembre 2010
  5. Rafael Gil 23 febrero 2011
  6. Faustino 4 marzo 2011
  7. Paulo 27 agosto 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *