Blinko aprovecha el tirón de ‘Avatar’ para obtener suscripciones

Reproduzco aquí un interesante artículo del equipo de Tencuidado.es, proyecto independiente, que pretende alertar y dar a conocer las “rarezas” de los concursos 905, SMS y pseudosorteos. Encontrar este blog ha sido un gran descubrimiento 🙂

[Fuente: Tencuidado.es, 27/02/2010]

El fenómeno mediático de la película “Avatar” ha tenido, en términos cinematográficos, una magnitud casi sin precedentes y las empresas de contenidos para móviles no han querido perder su tajada del asunto como veréis a continuación.

Nos han hecho llegar una nueva ‘trampa’, esta vez de la empresa Blinko, para capturar suscripciones basada en el éxito de la película. concretamente pretenden “atraernos” con la estupidez posibilidad de saber nuestro nombre en el idioma de los azules personajes del film:

Escribimos nuestro nombre y, a continuación y como es habitual, se nos solicita el número de teléfomo móvil:

A juzgar por las imágenes que nos han enviado, la casilla de aceptación de condiciones y política de protección de datos está marcada por defecto, lo cual supone una otra irregularidad más.

Al introducir nuestro móvil, nos enviarán (supuestamente) un SMS con un código PIN y el aviso de que estamos accediendo a un servicio de suscripción, cuya alta será completada cuando escribamos el susodicho PIN en el formulario:

La letra pequeña tiene varias “perlas”:

Esta prueba es sólo para fines de entretenimiento. Los resultados de la prueba son sólo recomendaciones y no los resultados oficiales.

Llama la atención el uso de la palabra “prueba” puesto que no hay prueba ni pregunta alguna; debe tratarse de un texto estándar para todas las páginas de este “estilo”. Aún más gracioso resulta lo de “los resultados […] no son los oficiales”. Ese “idioma” ha sido totalmente inventado por el equipo de la película, así que no sé cómo narices pretenden “certificar la traducción”, por decir algo.

Suscríbete y descubre YA el resultado del test GRATIS (además se alude a un tono gratis en la parte superior del formulario)

No sé qué entienden por gratis. Teniendo en cuenta que dicen “hasta 25 sms por semana” (35 euros mensuales), esto equivale a 3-4 SMS diarios con lo que entre que nos damos cuentas del asunto y demás, seguro que algo nos han cobrado por algún mensajito…

En cualquier caso, para darse de baja hay que enviar BAJA al 795505.

Latest Comments
  1. Beatriz 20 julio 2010
  2. Jorge Mira 22 julio 2010
  3. Beatriz 19 agosto 2010
  4. angie 21 diciembre 2010
  5. sabrina gerin 27 enero 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *