Comprueba tus conocimientos del Código de Circulación ¿con Buongiorno?

[Fuente: Tencuidado.es, 28/05/2010]

¿Te estás sacando el carné de conducir? ¿Quieres hacer un test para comprobar tu evolución?

Pues hay una web en la que puedes hacer dicho test para ver tus conocimientos: http://www.examendecirculacion.es

En este sitio vemos que se nos presenta un test de 10 preguntas. Pues voy a hacerlo a ver qué tal… Respondo las 10 cuestiones y cuando termino me aparece el mensaje: “Número de móvil incorrecto. Por favor, inténtalo de nuevo”.

¿Qué? ¿Número de móvil incorrecto? ¿Para qué demonios quieren mi número de móvil para un examen de conducir?

Pues yo te diré para qué lo quieren: si diriges tu mirada hacia la parte inferior de la página verás: “Servicio de Suscripción prestado por Buongiorno MyAlert S.A o cualquiera de las empresas de su Grupo Empresarial […]“.

Y es que, amigos míos, este test que nos ocupa no es ningún examen para comprobar tus conocimientos al volante ni nada parecido, no es más que otra de las formas en las que “[…] Buongiorno MyAlert S.A o cualquiera de las empresas de su Grupo Empresarial […]” tratan de conseguir más y más suscripciones. Vamos, un cebo.

En la misma parte inferior de la página podemos leer (en letra pequeña, por supuesto): “Suscríbete y descárgate YA este contenido GRATIS en tu móvil” e inmediatamente en la siguiente frase se puede leer: “Coste 0,35 eur. / sms recibido + coste navegación wap del operador”.

A ver, igual es que yo no tengo muy claro lo que significa la palabra “Gratis”, así que voy a mirarla en el Diccionario:

Gratis.
(Del lat. gratis).
1. adj. gratuito (‖ de balde).
2. adv. m. gratuitamente (‖ de gracia).

Y de toda la vida, que yo sepa, cuando algún producto o servicio se ofrece de forma gratuita o gratuitamente, quiere decir que no tenemos que pagar absolutamente nada por dicho producto o servicio obtenido, es decir, que ha sido siempre de coste 0.

Pues según parece, los que deberían mirar el diccionario son los de Buongiorno, ya que parece que tienen un concepto totalmente erróneo del significado de dicha palabra, ya que justo después de la palabra GRATIS (escrita además en mayúsculas para que resalte más) nos ponen lo del coste, que además es de 0,35 eur. /sms recibido, pudiendo recibir hasta un “Máximo 25 sms / sem”, lo que haciendo una simple multiplicación con la calculadora de Windows obtenemos:

0.35 * 25 = 8.75 € a la semana = 35 euros al mes

¿Y qué nos ofrecen a cambio de esos hasta 35€ al mes? Pues parece que únicamente el resultado del test, que ni sabemos si es oficial o no, aunque viniendo de la empresa de la que proviene (Buongiorno MyAlert) es para dudarlo, y bastante.

Al menos en esta ocasión no le dan el patadón habitual a la LSSI al no encontrarse marcada por defecto la casilla de aceptación de términos y condiciones.

Latest Comments
  1. Thomas Stockert 3 septiembre 2010
  2. Thomas Stockert 3 septiembre 2010
  3. Miquel Dulcet 10 septiembre 2010
  4. Sebastián Dad 1 octubre 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *