Aumentan los timos bancarios por Email y SMS

[Fuente: ADSLZone, 07/08/2010]

El ingenio de los timadores no tiene límite. La Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado que han aumentado considerablemente el número de timos a través de SMS relacionados con el banco. ¿Cómo funciona el engaño en el que están cayendo muchos ciudadanos?

Objetivo: usuarios que tienen alertas vía SMS cuando realizan compras

Los autores del fraude envían un mensaje de texto informando de una operación inexistente, una compra con la tarjeta con la que le han cargado un dinero en la cuenta y facilitando un número de teléfono para contactar en caso de duda. Y, como es lógico, el usuario que recibe un SMS con el importe de una compra que no ha realizado se encuentra con que le piden le pedirán los datos de su tarjeta, número, fecha de caducidad, CVS para confirmarle que efectivamente se trata de un error, pero el número al que ha llamado no es el de su banco, por lo que le acaba de dar todos los datos a un desconocido que después realizará cargos no autorizados.

Envíos por correo

El email también está siendo utilizado por timadores para conseguir datos bancarios. Los usuarios reciben un email donde aparece un ingreso ficticio y una dirección para confirmar el pago. En la web que son dirigidos simula ser el banco y resulta que es una página preparada para sustraer datos privados.

Ante esta serie de amenazas la OCU aconseja a los usuarios no facilitar datos cuando reciban comunicaciones de este tipo.

Latest Comments
  1. ANA S. MARTIN 25 julio 2010
  2. Veronica 1 enero 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *