Test de inteligencia… para dar dinero a los ‘listillos’

Parece que la imaginación de algunos para ganar mucho dinero y rápido no tiene límites. Reproduzco aquí otro hallazgo del equipo de Tencuidado.es, sobre una campaña de publicidad de Nvia:

[Fuente: Tencuidado.es, 16/07/2010]

Jentox nos avisa en el foro de la existencia de una curiosa página web que simula el diseño de la del Instituto Nacional de Estadística y nos propone un test para hallar nuestro CI:

Si lo realizamos, ¡sorpresa!

Nos piden el número de móvil. Qué raro que un presunto instituto de anagrama parecido al del INE, que es un organismo oficial, nos pida el móvil para entregarnos el resultado. Pero si vamos a la letra pequeña…

Servicio para Mayores de edad o menores con capacidad legal para contratar. Suscribiéndote a nuestros portales wap de contenido te enviamos el resultado de tu test de inteligencia. […] Para descargar contenido de los portales es necesario tener habilitada la conexión wap en tu terminal. El coste máximo del servicio de suscripción es de 1.42€/sms recibido más el coste de navegación wap que dependerá del operador que tengas contratado. Máximo de 10 sms/sem. El resultado del test de inteligencia es un servicio con fines lúdicos y de entretenimiento (no científicos). Para cancelar el servicio, envía BAJA IQ al 797979. Responsable del servicio: Nvia; info@nvia.eu; nº Atención al Cliente 902354525

…¡otra sorpresa! No es más que otro cebo para atraer suscripciones que nos puede salir por hasta 56 euros al mes. Además el test es puro humo y, para colmo, la forma de baja es ilegal. Desde la nueva normativa implantada en noviembre, la baja se debe efectuar enviando la palabra “BAJA” sin más, cosa que como vemos esta promo no cumple.

Latest Comments
  1. diseño de pag 13 agosto 2010
  2. Xavi 6 septiembre 2010
  3. fernando 6 octubre 2010
  4. Graciela 26 abril 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *