Facua demanda un cambio regulatorio sobre SMS Premium

[Fuente: Telecinco, 15/12/11]
Facua ha demandado un cambio regulatorio sobre SMS Premium –mensajes de texto asociados a servicios publicitarios de concursos, música o encuestas entre otros con un coste superior al del SMS normal– y ha exigido a las operadoras que dejen de “lucrarse” y no acepten ningún alta sin la solicitud por escrito de los usuarios.

Asimismo, la asociación han demandado que paralicen las “trabas” que continuamente ponen a los usuarios que presentan reclamaciones tras ser víctimas de estas irregularidades.

La asociación ha tildado de “surrealista” el anuncio del Gobierno saliente de que responderá a los fraudes masivos que se producen a través de suscripciones a servicios de recepción de SMS Premium limitándose a cerrar los números.

En este sentido, la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) ha detectado en los últimos meses que se están utilizando páginas web para captar suscripciones fraudulentas de SMS Premium y ha abierto 11 expedientes que podrían derivar en el cierre de algunos de estos números.

Facua ha advertido de que si no se aplican sanciones que multipliquen en varias veces el beneficio obtenido por las empresas que se dedican a “timar” a los usuarios, éstas no harán más que dar de alta nuevas numeraciones para continuar con irregularidades similares.

Latest Comments
  1. fernando 1 enero 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *