La CMT cancela el número de SMS Premium de Vivazz Mobile y suma 10 anulaciones desde 2009

[Fuente: Expansión, 23/05/2012]

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha cancelado la numeración para servicios de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia del operador Vivazz Mobile y suma ya diez número SMS Premium anulados desde 2009, cuando se aprobó el código de conducta de servicios de tarificación adicional.

En este último caso, la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) ha acreditado el incumplimiento del código de conducta por parte los servicios prestados a través del número 797400, cuyo titular es Vivazz Mobile.

Por esta razón, el regulador de telecomunicaciones ha decidido cancelar la asignación del número 797400 a dicho operador, que pasará a estar libre en el registro público de numeración, aunque no podrá ser asignado a ninguna compañía hasta transcurrido un año.

Según la normativa actual, las empresas que prestan servicios basados en SMS Premium deben cumplir con el código de conducta aprobado en 2009 que regula, entre otros, los métodos para darse de baja, los precios, el contenido y la publicidad.

Así, cuando la CSSTA considera que una empresa está incumpliendo el Código de Conducta, solicita a la CMT que cancele ese número y el organismo regulador de telecomunicaciones, además de retirar la numeración al operador que incumple, impide que ninguna compañía pueda volver a usar ese número durante el plazo de un año.

Latest Comments
  1. JMP 2 junio 2012
  2. Marisa 30 diciembre 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *